Logo Autobild.es

Verstappen cambia de motor en Rusia y tendrá que remontar

Max Verstappen en Sochi

Verstappen partirá desde el fondo de la parrilla el domingo.

Max Verstappen tendrá que remontar en Rusia, después de cambiar todos los componentes de la unidad de potencia Honda que monta su Red Bull RB16B. El piloto holandés aprovecha de esta forma la situación causada por la sanción de tres puestos que la FIA le impuso tras el accidente con Lewis Hamilton en Monza.

En Red Bull ya sabían que necesitaban montar un nuevo motor para poder llegar al final de la temporada sin contratiempos de fiabilidad. El coche del holandés ya había montado los tres motores que deben utilizarse como máximo por temporada, por lo que es obligado a salir desde el final de la parrilla.

VÍDEO: Todo lo que debes saber sobre el GP Rusia F1 2021

Como mínimo, Verstappen iba a salir desde el cuarto puesto, después de ser sancionado por su accidente con Hamilton en Monza, y apovechando esto, en Red Bull han decidido cambiar todos los componentes de la compleja unidad de potencia: motor de combustión, turbo, MGU-H, MGU-K, centralita electrónica, batería y escapes.

Una de las unidades de potencia utilizadas por Verstappen fue descartada tras el accidente del holandés con Hamilton en el Circuito de Silverstone. Por este motivo, Red Bull sabía que, antes o después, iba a necesitar abrir un cuarto motor y, por tanto, era inevitable que Verstappen fuese sancionado.

GP Rusia F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Max, que lidera el Mundial de Pilotos de F1 con solo cinco puntos de ventaja sobre Hamilton, tendrá que remontar desde el final de la parrilla. Su posición de salida tendrá que ser confirmada tras la sesión de clasificación, puesto que hay otros pilotos como Charles Leclerc, que también ha sido castigado por montar un nuevo motor Ferrari.

Sochi es un circuito donde se puede adelantar y, teniendo en cuenta que mañana se espera lluvia y que quizás pueda caer alguna gota también el domingo, Max podría tener cierta 'ayuda'. El nuevo motor también da cierta tranquilidad a Red Bull de cara a afrontar la decisiva recta final de la temporada.

En Mercedes también podrían verse obligados a montar un nuevo motor en el coche de Hamilton antes de que acabe la temporada, pero no se espera que sea en Rusia, un trazado en el que Mercedes es el auténtico líder y donde pueden dar un fuerte golpe sobre la mesa. En este sentido, será clave la labor de Sergio Pérez, compañero de Verstappen, para intentar poner freno y arañar puntos a los coches de la estrella.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.