Skip to main content

Noticia

Competición

Horarios y cómo ver la lucha de Álex Palou por el título de Indycar

Alex Palou Indycar 2021

Palou parte como favorito en la pelea por el título.

Hoy es un día importante para el automovilismo español. El catalán Álex Palou puede convertirse en campeón de la Indycar 2021 en el circuito de Long Beach. La importante carrera, que se celebra esta tarde-noche, podrá seguirse a través de la televisión, en el canal "Vamos", de Movistar TV. ¡A por todas, Álex!

Si hace solo unos años alguien nos hubiera dicho que tendríamos a un piloto español luchando por el título de la Indycar, seguramente no le habríamos creído. En este certamen americano, donde la igualdad es máxima, solo los españoles Oriol Servià, y antes Fermín Vélez, habían participado en más de una carrera. Fernando Alonso, por su parte, ha corrido tres veces las 500 Millas de Indianápolis.

VÍDEO: Cuando Álex Palou se puso líder de las 500 Millas de Indianápolis

Palou, que llegó al campeonato en 2020, se hizo pronto un hueco en la categoría. Tras un debut sorprendente con Dale Coyne Racing by Team Goh y después de lograr su primer podio, el catalán fichó por Chip Ganassi Racing, uno de los equipos a batir de la Indy. Como compañero, tiene a un histórico como Scott Dixon, seis veces campeón de la Indycar... ¡y este año le ha superado!

Palou, que ha logrado tres victorias esta temporada y un total de cinco podios, es el líder antes de la última carrera de la temporada, en Long Beach. Álex aventaja en 35 puntos a su principal perseguidor en el campeonato, el mexicano Pato O'Ward, y en 48 a Josef Newgarden, que también tiene opciones de lograr el título.

Para ser campeón, Álex ' solo' tiene que finalizar duodécimo, algo que parece relativamente sencillo dado el ritmo que ha mostrado durante la temporada. Uno de sus rivales, Newgarden, saldrá desde el primer puesto en Long Beach tras conseguir ayer la 'pole position'. O'Ward saldrá octavo y Palou, décimo.

Álex Palou, el piloto que tuteó al Spiderman de la Indycar

¿Cómo ver la lucha de Palou por el título de Indycar?

Alex Palou Indycar 2021

Aunque la temporada completa de la Indycar 2021 se ha visto a través del canal Movistar Deportes, al que solo se puede acceder bajo suscripción incluso siendo cliente de Movistar TV, la última carrera del campeonato y por tanto la lucha de Palou por el título de la Indycar, se podrá ver en el canal "Vamos", disponible en los diales 8 y 45 de Movistar TV.

A pesar de no ser un canal en abierto, a Vamos se puede acceder con el paquete de suscripción más básico de Movistar TV, lo cual es una gran noticia para los seguidores del automovilismo y del piloto catalán, que puede hacer historia esta noche.

La carrera de Long Beach de la Indycar 2021 dará comienzo a las 21:35h y, en Movistar TV, se espera que cuente con los comentarios de Raúl Benito y del expiloto Roldán Rodríguez, encargados de retransmitir toda la temporada de la Indy. La carrera debería finalizar un par de horas después, tras 85 vueltas.

Para ver la última carrera de la temporada no hay otra alternativa legal en España, aunque en internet hay muchas otras opciones, que por supuesto son mucho menos aconsejables.

Imagen: Motorsport Images

Y además