Noticia

Tecnología

La realidad aumentada llega a los manuales de coches

Mónica Redondo

18/11/2015 - 10:37

Hyundai ha dado un paso más y quiere convertirse en el primer fabricante de automóviles en incorporar a sus modelos un manual en realidad aumentada. El nuevo manual de usuario en 2D y 3D estará disponible inicialmente en el nuevo Hyundai Sonata 2015. La marca ha asegurado que la app 'Hyundai Virtual Guide' se irá incorporando, paulatinamente, en los demás modelos.

No te pierdas: Hyundai Sonata, primer coche en serie con Android Auto

Hyundai está trabajando para convertirse en el primer fabricante de automóviles que introduce un manual de usuario en 2D y 3D. Este manual en realidad aumentada estará disponible para cualquier dispositivo móvil Android o Apple. La app Hyundai Virtual Guide representa una toma de contacto moderna en relación con el manual de usuario convencional. Hoy en día, los conductores y usuarios de vehículos están muy acostumbrados a estar conectados de una manera u otra, por ese motivo Hyundai ha querido dar un paso más y ha creado este manual de usuario 2D y 3D en realidad aumentada. El objetivo de este manual es aportar al usuario una mayor información en cuanto a mantenimiento, características y posibles reparaciones. 

La app Hyundai Virtual Guide saldrá al mercado a finales de este año y estará disponible para IOS y Android. El Hyundai Sonata 2015 será el primer vehículo de la gama de la marca que será compatible con esta aplicación. El sistema será capaz de reconocer más de 45 características principales del modelo en cuestión. La mayoría de usuarios de vehículos de la marca tendrán que esperar hasta que se adapte la app para nuevos modelos. El manual en realidad aumentada estará compuesto de 82 vídeos de funcionamiento, 6 imágenes en 3D y más de 50 guías informativas. 

"El manual en realidad aumentada de Hyundai está dirigido a los propietarios con el fin de mantenerlos informados de todas las características y funciones de su nuevo vehículo", ha afirmado Frank Ferrara, director de Satisfacción del Cliente VP Hyundai en Estados Unidos. "Nos modernizamos con este concepto de manual del propietario, que proporciona al usuario una experiencia de la más alta calidad". "La guía virtual es realmente inteligente, ya que utiliza dos y tres dimensiones. Los usuarios simplemente tendrán que colocar su teléfono o tablet en la parte del coche sobre la que quieren aprender más. Automáticamente recibirán la información solicitada. El sistema puede identificar y proporcionar información sobre el filtro de aire, el control de crucero, el teléfono conectado al Bluetooth, los indicadores de emergencia, el reloj, el aceite, el líquido de frenos y la caja de fusibles". Ya en 2010, Hyundai lanzó la app para dispositivos Apple Equus Manual (más información).

Fuente: Carscoops

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches