Noticia

Estilo de vida

Hyundai reinventa el puesto de trabajo en la oficina

Antonio López

10/21/2015 - 11:13

La empresa Pynk Systems está introduciendo en el mercado un nuevo concepto de puesto de trabajo en la oficina llamado ‘Ergon Desk’. Este sistema consiste en un diseño ergonómico adaptado al trabajador con elementos de tablero móviles adaptables al trabajo con portátiles y tablets desde una app integrada al servicio del usuario.

En los últimos años las formas de trabajar han cambiado a través de la aparición de la tecnología. En muchas empresas se han instaurado las new ways of working que consisten en: eliminar los puestos fijos de trabajo en grandes espacios, la flexibilidad laboral en materia de horarios, movilidad y grupos de trabajo, y la tendencia al trabajo en grupo y la incoroporación de miembros no presenciales. La empresa Pynk Systems está introduciendo en el mercado un nuevo concepto de puesto de trabajo llamado Ergon Desk, que consiste en un diseño ergonómico adaptado al usuario y con elementos de tablero móviles adaptables al trabajo con portátiles y tablets desde una aplicación integrada al servicio del usuario. 

No te pierdas: Mazda Space: un espacio para los coches y la cultura

En este sistema cada puesto es elevable, permitiendo al usuario trabajar de pie y está equipado con sensores que aprenden sobre los patrones de comportamiento del usuario, recomendándole cambiar de postura y hacer descansos en función de los criterios ergonómicos que mejor se adapten a su forma de trabajar. 

Este producto está diseñado para el trabajo en grupo, tanto por su disposición modular agrupable como por las funcionalidades colaborativas que incorpora su tecnología, aplicadas hacia el aviso a compañeros y la organización de reuniones agiles. El diseño ergonómico de cada puesto optimiza el uso de espacio envolviendo 180º al usuario, y ofrece la misma superficie de trabajo ocupando un 30% menos de espacio de oficina que una distribución convencional.

En junio de 2014 la empresa Pynk Systems ganó el premio Brilliant Young Entrepreneurs de Hyundai en el concurso de emprendimiento Startup Programme organizado por Junior Achievement España. Durante este año, la empresa Pynk Systems ha recibido el apoyo de Hyundai para desarrollar este proyecto. De hecho en las oficinas de la marca coreana ha sido donde se ha podido probar los primeros puestos de trabajo Ergon Desk

Después de probar el nuevo concepto de trabajo Ergon Desk, los resultados han sido muy  buenos. Se han llevado a cabo más de 200 horas de trabajo durante 8 semanas, pasando por diferentes equipos de trabajo. Los usuarios han seguidos las recomendaciones del sistema y su productividad ha aumentado, y después de las valoraciones de los usuarios, las sensaciones han sido mejores que en su puesto de trabajo habitual. En concreto, un mayoritario 73% de los usuarios encuestados han referido que se han sentido más cómodos y han trabajado de forma más eficiente.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Antonio López

Antonio López

Colaborador

Colaborador de Tecnología y Estilo de Vida en Autobild.es

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Modelos de Hyundai más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches