Logo Autobild.es

Raymond Loewy, en el ‘doodle’ de Google

Raymond Loewy, en el ‘doodle’ de Google
Raymond Loewy hubiera cumplido hoy, 5 de noviembre, 120 años. El creador de rarezas como el Studebaker Avanti o de grandes éxitos como autobuses de la compañía Greyhound o la estación espacial Skylab 1, nació en 1893

Puede que Raymond Loewy no te suene. Incluso que hayas conocido su existencia gracias al ‘doodle’ de Google, pero lo cierto es que este parisino tiene ganado un hueco en el firmamento del automovilismo gracias al Studebaker Avanti. A mí me recuerda al diseñador Chuck Jordan, de quien puedes leer un reportaje en el link anterior: un visionario que hizo historia con sus ideas.

Greyhound Loewy

Los autobuses Greyhound también pasaron por las manos de Raymond Loewy

Una de las aportaciones más interesantes de Raymond Loewy es que prestó su lápiz a la compañía Studebaker Corporation. De su equipo salió uno de los coches más raros del mercado americano... al estilo de los AMC Pacer, por ejemplo. El Studebaker Avanti levantó ciertas críticas por ese frontal de faros redondos (su rediseño más adelante no ayudó demasiado) y, sobre todo, porque su V8 de 3.800 cc ofrecía apenas 120 CV, aunque más adelante empezó a utilizar motores serios que incluso montaban compresores. Por ejemplo, el Studebaker Avanti R2 tenía 289 CV y al volante de un Avanti R3 se batió un récord de velocidad en Bonneville: 274,95 km/h.

 

Studebaker Avanti con Loewy

Raymond Loewy junto a un Studebaker Avanti con el rediseño de sus faros

Raymond Loewy también se ha ganado su homenaje en el ‘doodle’ de Google gracias a que diseñó uno de los autobuses más carismáticos de la época dorada de los Estados Unidos para la compañía Greyhound Lines Inc, que es la típica que has visto miles de veces en las películas. Y siguiendo con el automóvil, aportó el estilo ‘Aerodinamic’ en la marca Huppmobile.

Doodle de Google con el tren eléctrico GG1

El 'doodle' de Google con el tren eléctrico GG1

Aparte, Raymond Loewy también trabajó en el desarrollo ferroviario con vagones de tren y hasta la famosa locomotora eléctrica GG1 (es la que aparece dibujada en el ‘doodle’ de Google)  y en campos de todo tipo, lo que le llevó a acreditar la paternidad de la cajetilla de tabaco de Lucky Strike e incluso la primera estación espacial Skylab en la que se estudió el comportamiento del cuerpo humano al pasar largos periodos en el espacio.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.