Logo Autobild.es

¿Quieres el primer prototipo del 1966 Shelby GT350?

Este concept de lo más exclusivo saldrá a subasta en enero de la mano de Barret-Jackson, donde superará los 250.000 dólares.

No podemos ni contar las veces que se ha comentado que el Ford Mustang es un modelo icónico de la historia de la automoción. Otras tantas se ha afirmado, como es lógico, que las versiones de Shelby son incluso mejores y, aunque esto ya depende más de gustos, el consenso general es que la primera generación es el objeto de deseo más preciado de la estirpe. Pero henos aquí dándole una vuelta de tuerca extra a la historia: ¿qué te parece el primer prototipo de desarrollo del Shelby GT350 de 1966? ¿Y si te dijéramos que puede ser tuyo?

VÍDEO: Así acelera un Shelby GT350 de Hennessey, ¡da miedo!

Obviamente para ello tendrás que tener una cartera de lo más abultada, pero le hecho es que la posibilidad está ahí, ya que la casa Barret-Jackson lo sacará a subasta el próximo mes de enero en su evento de Scottsdale, Arizona. ¿Qué precio alcanzará? No se sabe, ya que no está tasado oficialmente, pero teniendo en cuenta que subastas del modelo de producción han alcanzado el cuarto de millón de dólares, no es nada descabellado pensar que este llegue a una cifra incluso mayor.

En venta un Shelby GT350-H

¿Los motivos? Para empezar, lo que es de cajón: es un Shelby GT350 de 1966, lo que implica una imagen genuina, ser parte de la historia de la automoción estadounidense y contar con un auténtico muscle car en el garaje. Para seguir, es plenamente funcional, ya que fue completamente restaurado en 2011 y desde entonces solo se ha conducido de manera puntual. Su motor V8 asociado a una caja de cambios manual de cuatro marchas (eran otros tiempos) está listo para ronronear. Y para terminar, cuenta con detalles que ni siquiera llegaron a la versión de producción, como un tono de contraste para el techo con acabado de vinilo.

Fuente: Carbuzz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.