Logo Autobild.es

Conductor sin carnet y reclamado por la justicia lleva 7 niños en su coche, ¡dos escondidos en el maletero!

Descubren a 7 menores en un Seat León, ¡dos escondidos en el maletero, y el conductor sin carnet!

Un hombre de Madrid fue sorprendido llevando a siete menores, dos en el maletero, para ver las luces navideñas en Vigo, sin tener carnet de conducir. La policía lo detuvo tras ser alertada por otros conductores, encontrando a los niños sin las medidas de seguridad adecuadas.

Acaba de empezar 2024, pero ya hay una candidatura importante al título de “padre del año”: mete a siete menores en un coche para ir a ver las luces de navidad de Vigo, todo ello con la “guinda” de que además no tenía carnet de conducir.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 3 de enero, sobre las 10 de la noche. Según contó el implicado, era un madrileño que, junto a su familia, había ido a pasar las vacaciones navideñas a O Morrazo. Parte del plan era ver las luces de Vigo, algo que consiguieron hacer, pero a la vuelta perdieron el barco de vuelta a Moaña, localidad en la que se estaban alojando.

 

Ante la tesitura, decidió hacer el trayecto en coche, yendo el al volante y transportando a nada menos que siete niños con él, siendo los dos mayores, de unos 12 años, sus hijos, y los cinco restantes sus sobrinos.

Dado que no disponía de sillitas infantiles en el vehículo, tomó una decisión: esconder a los más pequeños en el maletero, puesto que si e cruzaba con la policía, el resto no llamaría la atención por no llevar un dispositivo de retención infantil.

Les hizo hueco retirando la tapa del maletero, pero este buen gesto fue el que hizo que le cazaran: los dos pequeños, curiosos como se suele ser a tan tierna edad, fueron por el camino asomando la cabeza para mirar a los otros coches de la carretera. 

Fueron otros conductores los que alertaron de la situación

Lógicamente, esto llamó la atención de los conductores con los que se cruzaban y una de ellos llamó a la policía local para informar de lo que había visto. El automóvil en cuestión era un Seat León blanco, facilitó su matrícula y también señaló a los agentes que había entrado en la autopista rumbo al puente de Rande y en dirección a Pontevedra. 

Dos patrullas acudieron al aviso y persiguieron al vehículo por el puente y lo pararon en la entrada del corredor de O Morrazo, en el vial AG46, a la altura de Domaio, por lo que la “aventura” tan solo duró unos 27 kilómetros y no más de media hora.

Cuando los agentes dieron el alto e inspeccionaron el coche, se encontraron con que, además del conductor de 47 años, había otros cinco menores ocupando las plazas, uno de ellos sobre el regazo de otro y sin contar con cinturón o cualquier otro sistema de seguridad.

Pero la sorpresa fue todavía mayor cuando abrieron el maletero y encontraron en él a otros dos menores, de tres y cuatro años.

El conductor se enfrenta a varias multas

Cinco de los siete niños tendrían que utilizar dispositivo infantil, por lo que fue sancionado. También ha sido multado por superar la ocupación máxima permitida en el vehículo. 

Pero la guinda la pone el hecho de que el conductor no tenía carnet de conducir porque se le había retirado debido a la pérdida de puntos y no había realizado el curso para recuperarlos.

Además, parece ser que un juzgado de Madrid había solicitado averiguar su paradero y domicilio.

Fuente: La Voz de Galicia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.