Logo Autobild.es

¡Quién lo iba a decir! Sí, alguien ha camperizado un Chevrolet Camaro

camaro camper

Arslan es un youtuber que ha decidido camperizar su Chevrolet Camaro y vivir en él. El proyecto le costó poco más de 1.400 euros e incluye casi todo lo necesario.

Un muscle car está lejos de ser la base perfecta para un vehículo camper. Se trata de un coche deportivo con un interior poco espacioso y aprovechable como un turismo, mucho menos aún como autocaravana. Sin embargo, para Arslan, un youtuber que vive en Nueva Jersey, camperizar su Chevrolet Camaro ha sido una idea brillante que le ha costado poco más de 1.400 euros.

El proyecto se basa en la quinta generación del Chevrolet Camaro y está equipado con casi todo lo necesario para vivir en él. Para empezar, el youtuber ha eliminado los asientos traseros y el delantero del lado del pasajero, por lo que su pony car es ahora un monoplaza con una estancia algo más grande en el habitáculo.

Puch 230 GE, así es una de las mejores mezclas entre auténtico todoterreno y camper

¡Quién lo iba a decir! Sí, alguien ha camperizado un Chevrolet Camaro

Este espacio que ha ganado eliminando asientos lo ha aprovechado para instalar un asiento adicional en el panel de madera contrachapada hecho a medida que actúa como sala de estar para una sola persona. En lugar del asiento del acompañante delantero hay una cocina con fregadero, depósitos de aguas limpia y grises, cocina de cerámica y dos cajones para almacenamiento.

También ha equipado su Camaro camperizado con ordenador portátil y luces magnéticas. Para alimentar todos estos componentes eléctricos, Arslan instaló una estación de energía portátil EcoFlow que se alimenta a través de paneles solares de 200 vatios montados en el techo del deportivo de Chevrolet.

Para dormir, la solución es ingeniosa a la par que compleja. El youtuber ha instalado una cama individual de 183 cm de largo y 76 cm de ancho que, para poder utilizarla, es necesario plegar el asiento del conductor y ocupar la mayor parte del espacio del maletero. También ha tintado las lunas traseras para tener una mayor privacidad.

Lo que no hay es aseo, si bien Arslan cuenta con urinario portátil que puede utilizar la mayoría de las veces. Si necesita una ducha, el propietario del Camaro camperizado asegura hacer uso de su abono del gimnasio.

A pesar de que el youtuber ha tenido que hacer algunas concesiones para disponer de este vehículo camperizado tan peculiar, también asegura que es posible realizar esta conversión en apenas 10 días y que tiene un coste de 1.500 dólares (1.406 euros). En el vídeo (en inglés) podrás ver más detalles de esta conversión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.