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Puch 230 GE, así es una de las mejores mezclas entre auténtico todoterreno y camper

Puch 230 GE

Hasta donde te lleve la aventura.

Por norma general, cuando hablamos del segmento camper, solemos referirnos a furgonetas, que a priori son el tipo de vehículo más propicio para este tipo de transformaciones. Sin embargo, tampoco es raro encontrar trabajos realizados sobre pick-ups, encima de cuya carga se instala básicamente una casa, o incluso todoterrenos, como el caso del Puch 230 GE.

Hablamos aquí de un 4x4 de pro, pero que siempre estuvo a la sombra de su “primo” popular, el Mercedes Clase G. De hecho, el Puch, que se fabricaba entre la empresa del mismo nombre y Steyr, se producía en la misma planta del Mercedes, en Austria, pero en lugar de con un enfoque civil, era un modelo de corte militar.

Esto hace que sus capacidades off-road estén más que contrastadas y, aunque se trata de un modelo antiguo, puesto que se fabricó durante años a partir de los 70, son máquinas fiables.

 

En la historia entra en acción Lorinser, un preparador que se hizo con un lote de decenas de ejemplares en un estado bastante bueno y que decidió transformarlos de distintas maneras, utilizando uno de ellos como base para crear una camper extrema.

El ejemplar en concreto empleaba una carrocería de estilo pick-up, lo que proporcionaba una estructura adecuada para instalar un módulo rígido que cerraba la caja, llegando a una altura considerable y creando espacio interior como para poder vivir.

Ya desde el primer vistazo resulta llamativo, no solo por su altura, si no por el color verde oscuro de la carrocería, que está decorada con un mapa cartográfico de estilo antiguo; las llantas negras Dotz de 16 pulgadas y los neumáticos todoterreno de BF Goodrich.

Puch 230 GE

Lógicamente, el espacio interior no es tan amplio como el que habría en una furgoneta, pero aún así se ha sabido aprovechar de una manera muy inteligente.

Por todo el habitáculo hay repartidos bastante armarios y huecos de almacenaje, hay una pequeña cocina con microondas y fregadero, se puede montar una cama para dos personas, dispone de un toldo para el exterior, cuenta con una ducha externa, etc. Además, tiene tanto un generador exterior como paneles solares para disfrutar de electricidad.

El apartado mecánico es completamente de serie, lo que significa un motor de gasolina de cuatro cilindros que desarrolla 116 CV y se asocia a una caja de cambios automática de cuatro velocidades y a un sistema de tracción total con bloqueo del diferencial trasero.

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