Logo Autobild.es

ABT XHN, una nueva camper basada en la Volkswagen T6.1

ABT XHN camper

La ABT XHN es la última obra del preparador alemán, una furgoneta camper basada en la Volkswagen T6.1 de la que solo se producirán 500 unidades.

El mundo camper, tan de moda últimamente, cuenta con un nuevo integrante, esta vez, a cargo de ABT Sportsline, conocido por sus preparaciones de modelos de Audi y Volkswagen. Ahora, el especialista alemán ha dejado a un lado los deportivos para crear esta ABT XHN, una camper basada en la Volkswagen T6.1.

Con el XHN, ABT hace su primera incursión en el gremio de las furgonetas camper, un tipo de vehículo de ocio que cuenta cada vez con más adeptos. Para ello, ha contado con la colaboración de renombrados socios del sector, como Vaning GmbH.

Dentro de Volkswagen, hay varias opciones para construir una camper, como la Volkswagen California o la Caravelle, pero la elegida ha sido la Volkswagen T6.1, de la que se construirá solo 500 unidades.

Según explica Hans-Jürgen, socio de ABT, la denominación XNH “significa ‘Explore New Horizons’. Nos dirigimos a todos aquellos que desean ampliar sus horizontes y para quienes el máximo confort es la forma definitiva de libertad, tanto en la vida cotidiana como en el tiempo libre”.

 

Nueva camper ABT XHN, basada en la Volkswagen T6.1

ABT XHN camper

Estéticamente, podemos apreciar algunos rasgos típicos de ABT en la XHN Camper. Luce una parrilla delantera específica, faldones delantero, trasero y laterales y un llamativo acabado en lámina con líneas de contorno. Lo más destacado son las llantas de 18 pulgadas en noble negro brillante, diseñadas para este modelo y calzadas con neumáticos Goodyear Eagle F1

Sin embargo, esta vez lo importante no es la fachada sino el interior, donde ABT ha realizado una rompedora transformación para camping con la ayuda de Vaning GmbH, que se ha encargado del diseño. Incluye un mobiliario de diseño funcional, con un acabado de alta calidad incluso en las zonas no visibles. 

Para las superficies, el HPL resistente a los arañazos y de fácil cuidado se combina con paneles de madera seleccionados a mano. El revestimiento de la pared se ha realizado con molduras de PRFV flocadas y ligeras, fabricadas especialmente para el proyecto. 

Interior amplio y sostenible

ABT XHN camper

Gracias a su batalla 40 centímetros más larga, con respecto a una Volkswagen Transporter normal, la ABT XHN ofrece un mayor espacio para los ocupantes. Encontramos cinco asientos distribuidos en una espaciosa cocina con placa de inducción doble, frigorífico y mesa. Además, en la parte trasera hay una cocina exterior extraíble con cocina de gas.

La sostenibilidad ha tenido un papel importante en el desarrollo de esta camper, que incluye módulos fotovoltaicos para un suministro eléctrico autosuficiente. Además, incluye una batería de litio como unidad de almacenamiento para garantizar la disponibilidad de energía suficiente incluso en la oscuridad.

Y no podemos olvidar la instalación de un aislamiento térmico muy eficaz fabricado con lana de oveja y material reciclado, que asegura una baja necesidad de calefacción y garantiza temperaturas confortables incluso en la estación fría.

Solo 500 unidades

La nueva ABT XHN Camper se podrá ver, por primera vez, en la f.re.e Múnich 2023, la feria de viajes y ocio más grande de Baviera, del 22 al 26 de febrero. El vehículo está equipado con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 150 CV.

La producción comenzará el próximo mes de mayo en Volkswagen Group Services, en Hannover, y estará limitada a solo 500 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.