Logo Autobild.es

BR75 SUV Adventure Camper, el Toyota Hilux se hace camper

BR75 SUV Adventure Camper

Para crear una camper la opción más habitual es la de comenzar el proyecto sobre una furgoneta, ya que cuenta con un interior espacioso en el que hacer hueco. Sin embargo, hay otro tipo de vehículo que, de una manera ligeramente más aparatosa, también vale para tal fin: los pick-ups. El BR75 SUV Adventure Camper, basado en el Toyota Hilux, es el perfecto ejemplo de ello.

Tras la cabina, el espacio que tradicionalmente ocupa la caja puede ocuparse por una estructura de dimensiones variables a la que se puede sacar mucho partido. En esta ocasión, Direct Cars, que es el creador del modelo, lo ha integrado con el cuerpo principal y el resultado es de lo más interesantes.

Los cinco asientos delanteros están separados de la zona trasera por un techo sobre el que hay colocada una cama (de 1.660 mm, en la que caben dos niños) y por unas cortinas, así que puede pasarse de una a otra sin tener que salir al exterior.

 

La parte superior, además, puede abrirse hacia arriba permitiendo que haya más hueco para estar de pie en el habitáculo y contando con ventanas para que entre luz natural. Además, el salón se convierte de manera sencilla en una cama grande, con 2.300 mm, para que pernocten dos adultos.

Por último, hay una estancia trasera independiente que hace las veces de baño, que cuenta con un lavabo, varios lugares de almacenamiento y una ducha. La camper está equipada con depósitos para hasta 85 litros de agua.

Su imagen es bastante ruda, dejando claro su enfoque campero. Cuenta con paneles solares en el techo para suministrar energía a los distintos sistemas y en el lateral cuenta con un toldo para poder resguardarse del sol y comer en el exterior.

Direct Cars ha desvelado los precios para el mercado japonés de la BR75 SUV Adventure Camper, que está disponible con dos variantes distintas. La básica parte del Hilux Z y al cambio cuesta algo menos de 85.000 euros, mientras que la desarrollada a partir del Hilux GR Sport supera los 95.000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.