Logo Autobild.es

¿A quién beneficia y a quién perjudica la suspensión de Silverstone?

MotoGP Silverstone 2018: perjudicados y beneficiados

Diego de Arístegui

La suspensión del GP de Gran Bretaña supone una carrera menos en el calendario de MotoGP. Un hecho del que algunos pilotos sacan beneficios, pero otros no.

¿Por qué no se aplazó al lunes el GP de Gran Bretaña?

¿A quién beneficia y a quién perjudica la suspensión de Silverstone? Está claro que todos y cada uno de los pilotos de MotoGP querían disputar el GP de Gran Bretaña, pero la realidad es que, tras confirmarse que no se disputaría la ronda británica, hay pilotos que salen beneficiados de esta decisión y otros no tanto. 

El Mundial de MotoGP 2018 tendrá 18 carreras -curiosamente en el año donde se iban a disputar más carreras que nunca, 19- con la eliminación de Silverstone por culpa de la lluvia. Hay pilotos que respirarán más tranquilos viendo que las cosas no les iban a ir demasiado bien, y otros que no podrán ocultar su rabia por la oportunidad perdida de lograr un buen resultado. Te explicamos ahora quiénes son los pilotos beneficiados y los pilotos perjudicados de este fin de semana. 

VÍDEO: Dani Pedrosa se entrevista a sí mismo

Pilotos beneficiados

Marc Márquez

El líder del Mundial es sin duda uno de los pilotos a los que mejor le ha venido la suspensión. Durante todo el fin de semana observamos a un Márquez en dificultades, o al menos con más de lo que no que nos tiene acostumbrados. Él ya dejó claro que el objetivo era intentar luchar por el podio, de manera que no se veía en la batalla por la victoria. Un fin de semana en el que su calculadora habría aparecido y que termina sin ninguna perdida para el de Cervera. 

Dani Pedrosa

Aunque a día de hoy los problemas de Pedrosa son más que evidentes, lo cierto es que una carrera en condiciones como las que había en Silverstone son las peores para el piloto de Honda. Además, junto a Phillip Island, la pista británica es una de las que peor se le dan al piloto del Repsol Honda. Las temperaturas frías habrían hecho que no fuera capaz de calentar los neumáticos lo suficiente, algo que seguramente se habría traducido en un mal resultado. 

Pol Espargaró

El de KTM iba a perderse la segunda carrera consecutiva tras la lesión sufrida en el GP de la República Checa. De hecho, KTM había confiado en Loris Baz como el piloto para sustituirle en la ronda británica. Ahora el pequeño de los Espargaró dispondrá de dos semanas más para recuperarse y llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima cita, la de Misano. 

VÍDEO: MotoE, así será la primera MotoGP eléctrica

Pilotos perjudicados

Ducati

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso partían desde las dos primeras posiciones de la parrilla. Su estado de forma es espectacular y están haciendo de su rivalidad en pista un auténtico botín de puntos para la fábrica italiana cada fin de semana. En Silverstone los dos eran favoritos a la victoria y se quedaron sin una gran oportunidad para recortarle puntos a Marc Márquez. 

Yamaha

Silverstone era uno de los mejores circuitos para la M1, especialmente para Maverick Viñales. El de Rosas había sido el piloto más fuerte en condiciones de seco, y a buen seguro que habría luchado por la victoria. Por su parte, Valentino Rossi también estaba completando un gran fin de semana, y en una carrera de lluvia habría pescado un buen botín con casi toda seguridad. 

Los menos habituales

Pilotos como Jack Miller, Cal Crutchlow o Scott Redding, especialistas en agua, habrían tenido una oportunidad única de luchar por la victoria y por el podio en Silverstone. De hecho, Miller fue de los pocos que quería correr el GP de Gran Bretaña, consciente de que sus posibilidades en mojado son mucho más superiores que en seco. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.