Logo Autobild.es

Petrucci intenta 'colgarle el muerto' a Lorenzo, sin éxito

Petrucci y Lorenzo, a punto de chocar en Silverstone

Diego de Arístegui

Danilo Petrucci y Jorge Lorenzo estuvieron muy cerca de chocar entre ellos al final del FP2. El italiano presentó una reclamación, cuando realmente el que entró pasado en la curva fue el piloto del Alma Pramac Racing.

VÍDEO: la casi 'salvada' de Márquez en Silverstone

Petrucci intenta 'colgarle el muerto' a Lorenzo, sin éxito. El italiano y el español estuvieron a punto de protagonizar el incidente serio del viernes de libres en la categoría de MotoGP. Ocurrió exactamente al final del FP2, cuando ambos pilotos se encontraban intentando mejorar sus tiempos para asegurar una plaza en el top-10. 

Lorenzo marchaba por delante de Petrucci antes de llegar a la curva número 8. El italiano intentó el adelantamiento sobre el español, pese a estar a cierta distancia de la Ducati de Lorenzo. Finalmente, Petrucci no pudo parar la moto y tuvo que alargar su trayectoria. Ahí fue donde los dos pilotos casi impactan entre sí, lo que habría provocado un accidente realmente fuerte. 

En las imágenes se puede apreciar que Petrucci entra pasado en la frenada. Sin embargo, 'Petrux' señaló en los microfónos de Movistar MotoGP que la culpa había sido de Jorge Lorenzo, e incluso llegó a poner una reclamación a Dirección de Carrera: "A Jorge no le importa nadie en la pista. He pasado mucho miedo porque estaba en medio de la trayectoria. No he hablado con él, pero si me llama Dirección de Carrera, ya iré".

Por su parte, Jorge Lorenzo no entiende para nada las palabras de Petrucci. El tres veces campeón del mundo dejó claro que aquellos pilotos que 'chupan' rueda, deberían dejar espacio por su sucede algo: "He visto lo de Danilo y no me ha dado de milagro. Hay pilotos que buscan rueda y que deberían dejar más espacio por si se me cierra de delante, o si por lo que sea freno antes. He visto las imágenes y me he enfadado mucho".

Para los interesados, finalmente Dirección de Carrera ha desestimado la reclamación de Danilo Petrucci.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.