Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Silverstone 2018: se suspende definitivamente

Se suspende el GP de Gran Bretaña de MotoGP

Diego de Arístegui

Ya es oficial. La carrera de MotoGP en Silverstone queda suspendida de forma definitiva por decisión de los pilotos.

VÍDEO: tremendo accidente con varios pilotos de MotoGP por el suelo

Se suspende definitivamente la Carrera MotoGP Silverstone 2018. Después de esperar durante todo el día, finalmente los pilotos -a través de la Comisión de Seguridad- han tomado la decisión de no disputar el GP de Gran Bretaña por motivos de seguridad, ya que la pista no ofrecía ningún tipo de confianza para correr. 

El principal problema no ha sido el agua en el asfalto, sino las bajas temperaturas que había sobre el asfalto. Esto provoca que ni los neumáticos ni los frenos de carbono puedan entrar en temperatura, y eso tendría un importante efecto en las caídas que se produjesen en carrera. Todo ello teniendo en cuenta el accidente que sufrió Tito Rabat y que le ha costado una importante lesión. 

VÍDEO: claves MotoGP Silverstone 2018

Lo cierto es que la suspensión era algo que se contemplaba desde hace bastantes horas. En un primer momento se especuló con la posibilidad de que se corriese al día siguiente, pero enseguida esta posibilidad quedó descartada. Primero porque había equipos que, por cuestiones de logística, no podían quedarse un día más, y porque también estaban en juego los contratos, patrocinadores, audiencias de televisión, etc. 

De este modo, Dorna y Dirección de Carrera han intentado atrasar los horarios para ver si la lluvia daba una tregua en el Circuito de Silverstone. Esto no ha sucedido, y la nula capacidad de drenaje del nuevo asfalto, ha tenido buena parte de culpa en que el GP de Gran Bretaña no se haya disputado finalmente. 

Mucha espera, para nada

A base de retrasos y aplazamientos, finalmente hacia las 17.00 horas hemos conocido la decisión definitiva. Los pilotos de MotoGP, junto a la Comisión de Seguridad, han acordado en una reunión que lo mejor era no disputar la carrera. La mayoría de ellos han argumentado que las bajas temperaturas no invitaban a arriesgarse lo más mínimo. Aunque no ha habido un consenso al 100%, sí que la decisión ha contado con el apoyo de la mayoría de los pilotos. 

En dicha reunión ha habido importantes ausencias, como la de Valentino Rossi. Según el entorno del italiano, él aceptaba la decisión que tomase el resto de la parrilla, aunque resulta sorprendente que haya decidido no asistir. No cabe duda que este tema traerá polémica en los próximos días. El Mundial de MotoGP 2018 será de 18 carreras. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.