Logo Autobild.es

VÍDEO: tremendo accidente en MotoGP con varias motos por el suelo

Accidente fuerte de MotoGP en Silverstone

Diego de Arístegui

La lluvia ha sido la gran protagonista del sábado en MotoGP. Tanto que ha obligado a mostrar una bandera roja como consecuencia de varias caída que han tenido lugar en la curva 7.

Vídeo: Petrucci y Lorenzo, a punto de chocar de forma violenta

Tremendo accidente en MotoGP con varias motos por el suelo. No se ha querido mostrar el vídeo que muestra con detalle todo lo sucedido por cuestiones de sensibilidad, pero la realidad es que los últimos minutos del FP4 han sido un auténtico caos por culpa de la lluvia. Y es que no todas las curvas del Circuito de Silverstone achicaban el agua de la misma forma. 

Por este motivo, la zona de las curvas 7,8 y 9 ha sido un verdadero reguero de agua cada vez que la lluvia hacía acto de presencia. Álex Rins se ha visto obligado a tirarse literalmente de su Suzuki porque no podía frenar correctamente. El resultado ha sido una caída a más de 160 km/h que, afortunadamente, no ha tenido consecuencias para él. 

Sin embargo, después de Rins ha habido otros pilotos que se han ido al suelo en el mismo punto y por el mismo motivo. No podían detener sus monturas por culpa del aquaplanning que se formaba en esa parte concreta del circuito. Tras Rins han venido Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y Tito Rabat, entre otros. 

El peor parado ha sido precisamente Tito Rabat, que ha sufrido una importante lesión en una de sus piernas y ha tenido que ser trasladado en helicóptero al hospital más cercano. Todos estos sucesos han terminado provocando la aparición de la bandera roja en pista y que se retrasen todos los procedimientos relacionados con la clasificación de MotoGP

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.