Logo Autobild.es

¿Por qué no se aplazó al lunes el GP de Gran Bretaña de MotoGP?

La carrera de MotoGP en Silverstone no se quiso aplazar al lunes

Diego de Arístegui

Una de las primeras soluciones que se pensó para el GP de Gran Bretaña de MotoGP fue aplazar la carrera al lunes. Te contamos por qué se descartó esta posibilidad.

Jack Miller, el único piloto que sí quería correr en Silverstone

¿Por qué no se aplazó al lunes el GP de Gran Bretaña de MotoGP? Esa es una de las principales preguntas que quedan en el aire después de que finalmente se haya decidido suspender definitivamente la carrera de Silverstone. Una decisión que contó con el apoyo casi unánime de los pilotos de la categoría reina. 

Durante el transcurso del domingo de carreras, y viendo que la situación meteorológica no tenía pinta de cambiar demasiado, no se tardó mucho en exponer una posibilidad, la de aplazar la carrera a mañana, es decir, el lunes. Una maniobra que ya se realizó con el GP de Qatar de la temporada 2009, aunque en esa ocasión solamente fue la carrera de MotoGP

VÍDEO: las claves de MotoGP, Silverstone 2018

Antes de que se tomase la decisión final, gente relevante del paddock como Sito Pons también abogaba por la posibilidad de que se disputase la carrera el lunes. Sin embargo, ahí entraban en juego una serie de factores, sobre todo de índole logístico, que podían restar probabilidad a esta decisión, como finalmente sucedió. 

Muchos de los equipos de MotoGP tienen sus presupuestos cerrados y una modificación tan grande como es quedarse un día más en un circuito tiene un coste muy elevado. Además, algunas estructuras de la categoría reina realizaran tests a lo largo de la próxima semana, por lo que todo lo relacionado con los traslados y demás se vería ampliamente afectado. 

El lunes, fiesta en Inglaterra

Entendiendo esto, la verdad es que la situación respecto a los aficionados no podía ser más propicia, ya que mañana es festivo en el Reino Unido, y seguro que buena parte de la afición congregada en el trazado británico podría haber asistido a las carreras en caso de disputarse el lunes sin cobrarles un euro más por una entrada que ya tenían pagada. 

Pero claro, la afición no era el único actor implicado en la ecuación. Los marshalls, esas personas tan importantes en un GP que se encargan de la seguridad en pista durante todo el fin de semana, no podrían realizar su trabajo durante el lunes, ya que muchos de ellos tienen otros trabajos, incluido el de marshall, pero en otros circuitos. 

Y vosotros, ¿habríais aplazado la carrera de Silverstone al lunes?

Foto: MotoGP

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.