Logo Autobild.es

Jack Miller, el único piloto que quería correr en Silverstone

Jack Miller sí quería correr en Silverstone

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo explicó que la decisión de los pilotos de MotoGP de suspender el GP de Gran Bretaña fue casi consensuada. Pero hubo un piloto que no estaba de acuerdo: Jack Miller.

VÍDEO: el casi choque entre Petrucci y Lorenzo en Silverstone

Jack Miller, el único piloto que quería correr en Silverstone pese a la lluvia. Los pilotos de MotoGP fueron los que finalmente decidieron suspender el GP de Gran Bretaña. Una decisión que contó con el apoyo de todos los pilotos asistentes a la Comisión de Seguridad, a excepción del australiano del Alma Pramac Racing. 

Fue Jorge Lorenzo, a micrófonos de Movistar MotoGP, el que señaló que Miller había sido el único piloto que no se había mostrado conforme con la decisión de suspender la carrera, sino que lo justo habría sido probar las condiciones del asfalto con las MotoGP antes de determinar la cancelación definitiva del GP. 

VÍDEO: todas las claves de MotoGP Silverstone 2018

Miller siempre ha sido uno de los pilotos más agresivos de la parrilla de MotoGP. Con un estilo irreverente a la par que humorístico, siempre ha rendido muy bien en condiciones de mojado. De hecho, su única victoria en la categoría reina tuvo lugar en el GP de Holanda de 2016 con la lluvia como protagonista también. 

Por este motivo, se puede entender la postura del australiano, que en una situación como la que había hoy en Silverstone, seguramente habría obtenido un resultado positivo para él. Sin embargo, la opinión del resto de pilotos que acudieron a la Comisión de Seguridad fue unánime, y finalmente se decidió no correr. 

Aunque no se ha confirmado su opinión, la reunión también ha estado marcada por dos ausencias, las de Valentino Rossi y Andrea Dovizioso. En el caso del piloto de Yamaha, parece que el 46 asumiría la decisión que adoptase la mayoría de pilotos. Por su parte, Dovizioso ha asegurado que no se había enterado de dicha reunión y que estaba enfadado por no haber podido manifestar su opinión. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.