Logo Autobild.es

¿Qué te parece esta réplica de Jeep Wrangler con base de Mahindra?

Nacho de Haro

Jeep Studio, una firma de origen indio, ha creado una réplica de Jeep Wrangler a partir de la base del Mahindra Thar.

Viendo las imágenes que tienes en la galería que encabeza el artículo cualquiera pasaría por alto a este Jeep Wrangler, porque su parecido con el de verdad es tan evidente que probablemente obviaras los detalles que desvelan que en realidad no es lo que parece. Porque en el fondo se trata de una réplica de Jeep Wrangler realizada a partir de la base del Mahindra Thar.

VÍDEO: ¡Wow! Nunca has visto a un Jeep Wrangler hacer esto

Es obra de Jeep Studio, una firma de origen indio especializada en las modificaciones de todoterrenos en el país, que ha dedicado cuatro meses de trabajo transformando y creando nuevos paneles para la carrocería de este 4x4 para acabar con esta imitación de un Jeep Wrangler bastante lograda. Porque para los menos expertos este vehículo podría pasar por un auténtico Jeep.

Cosa que, por otro lado, tampoco debía de ser muy complicada si tenemos en cuenta que el modelo base, el Mahindra Thar, ya se parece mucho al icónico todoterreno estadounidense. Y eso se debe a que es una evolución del clásico Willys. Como el modelo en el que está inspirado, cuenta con un chasis de largueros y travesaños sobre el que se ancla la carrocería y dos ejes rígidos que, en este caso, están controlados por ballestas.

Además de los cambios en la carrocería, esta réplica del Wrangler cuenta con una serie de elementos provenientes del modelo original que dan más credibilidad a la creación, tales como los cierres de seguridad del capó o los retrovisores. Jeep Studio ha apostado también por un conjunto de faros con tecnología led tanto delante como detrás, ha reforzado la puerta del maletero para soportar el peso de la rueda de repuesto y ha instalado unos neumáticos todoterreno Maxxis de 33 pulgadas de diámetro.

Imágenes: Facebook | Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.