Logo Autobild.es

¿Qué significan los nombres de las marcas de los coches?

¿Qué significan los nombres de las marcas de los coches?
Son muchos y muy curiosos, pero, ¿sabes qué significan los nombres de las marcas de los coches? Algunos están basados en la mitología, otros rinden homenaje a sus creadores... Echa un vistazo a esta selección.

Solemos reconocerlos por sus logos, pero los significados de los nombres de las marcas de coche son realmente curiosos.  ¿Sabes la historia que hay guardada en cada uno de ellos?

No te pierdas: Maserati cumple 100 años

La forma en que los clientes reconocen a los fabricantes de automóviles, por su imagen o por su denominación, es muy importante también para el éxito de la empresa.

Aquí tienes una selección de marcas de coches cuyos nombres esconden alguna anécdota o bien están inspirados en personajes relevantes. Otros, simplemente, son producto de la casualidad.

Hyundai:

En su traducción del coreano significa ‘modernidad’. Hyundai comenzó siendo un fabricante de automóviles, pero ahora también fabrica productos para la industria aeroespacial, del acero y para la ingeniería.

Cadillac: 

Lleva el nombre de su fundador en Detroit, un explorador francés llamado Antoine de la Mothe Cadillac. El nombre Cadillac pretende evocar el espíritu emprendedor. 

Volkswagen:

Quizá sea el significado más conocido de todos. Cuando las carreteras alemanas estaban destinadas únicamente para la gente rica, Volkswagen (traducido, el coche del pueblo) ofreció un producto diferente y por eso se llamó así.

Toyota:

Llamado así gracias a su fundador, Kiichiro Toyoda, aunque en 1937 cambió a Toyota. Uno de los motivos de este cambio fue el hecho de que ‘toyoda’ significa campos fértiles de arroz. La verdad es que muy inspirador para los automóviles no es…

Volvo:

Fue fundada como una empresa subsidiaria de rodamiento de bolas, así que es muy apropiado; de hecho, el nombre de Volvo en sí viene del latín y significa ‘yo ruedo’.

Subaru:

Significa ‘unidad’ en japonés, pero Subaru es también el nombre de una constelación que según la mitología griega, es hija de Atlas, el dios de la astronomía y navegación.

Ferrari: 

El nombre de Ferrari proviene del apellido de Enzo Ferrari, fundador de la Scudería Ferrari y posteriormente, de la marca de automóviles Ferrari. Aunque, ¿sabías que el logo del caballo era el símbolo del Conde Francesco Baracca? Formó parte de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial y llevaba al ‘cavallino’ pintado en el lateral de sus aviones.

Después de la muerte del conde, la madre de Baracca coincidió con Enzo Ferrari en una carrera y le pidió que usará este emblema en sus coches para que le diera suerte. 

Fuente: Merca2.0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.