Logo Autobild.es

¿Qué marca vale más, Mini o Ferrari?

Mini
¿Qué marca vale más, Mini o Ferrari? Ahora que conocemos el último ranking del Best Global Brands, sabemos cuáles son las 100 marcas más valoradas del mundo.

No te pierdas: ¿Cuál es la marca que más aparece en la música Pop?

Acaba de ser publicado el número 87 del ranking Best Global Brands donde se muestran las 100 marcas más valoradas del mundo, sin diferenciar por segmentos o tipos de actividad. En ella destaca que la compañía automotriz más valorada es Toyota, con el séptimo puesto, seguido de Mercedes con el noveno y BMW con el decimotercero. Sin embargo, ¿qué marca vale más, Mini o Ferrari?

Vídeo: ¡En movimiento! Mini John Cooper Works GP Concept:

Como habrás podido imaginar, estas líneas no tendrían sentido si la respuesta fuera Ferrari, ya que es lo más lógico. Para encontrar ambas marcas en el ranking de Interbrand, la consultora que lo realiza, tenemos que ir hasta las posiciones 87 y 88, donde encontramos a Mini y Ferrari, respectivamente. En términos de cifras, el fabricante británico está valorada en 5.110 millones de dólares, mientras que la compañía de Maranello se sitúa en 4.870 millones de dólares.

Entre los tres primeros y Mini y Ferrari encontramos otros fabricantes como Honda (20º), Ford (33º), Hyundai (35º), Audi (38º), Nissan (39º), Volkswagen (40º), Porsche (48º), Kia (69º) y Land Rover (73º), cerrando el Top 100 Tesla en el puesto 97º. Además, con su valor de marca actual de 5.110 millones de dólares, Mini está sólo 1.000 millones de Land Rover con 6.095 millones, aunque estas cifras no tienen nada que ver con la de los tres gigantes, que superan con creces los 40.000 millones, incluso Toyota se va a los 50.291 millones situándose en el ranking entre Samsung y Facebook.

Fuente: Interbrand; Foto: Mini

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.