Logo Autobild.es

¿Cuál es la marca que más aparece en la música Pop?

Reina en un Top 12 dominado por los fabricantes de automóviles: le siguen Ferrari, Porsche, Chevrolet, Lamborghini y Bentley.

El mundo de la música y el del automóvil se relacionan, sobre todo, cuando vemos el coche de lujo o el superdeportivo que conduce el artista de turno. Pero no hay que olvidar que su presencia en videoclips es constante, ya sea como parte de la historia o, la mayoría de las veces, como símbolo de poder y ostentación. Ahora hay que añadir una nueva faceta más a esta relación: las marcas de automóviles son las que más se mencionan en la música pop y, entre ellas, la reina indiscutible es Rolls-Royce.

VÍDEO: Rolls-Royce Phantom, ¿es el mejor coche del mundo?

VÍDEO: Rolls-Royce Phantom, ¿es el mejor coche del mundo?

Los que han dado con este dato han sido los compañeros de Bloomberg. Han analizado la letra de las 20 canciones top del Billboard Hot 100 entre mayo de 2014 y mayo de 2017. Tres años en los que han estudiado cuantas veces se mencionaba a cada marca dentro de ellas, contando solo una mención por canción. En total 280 canciones en las que se llega a nombrar hasta 212 marcas de los ámbitos más diferentes: películas, televisión, moda, tecnología… pero las que copan la lista son las del motor.

Rolls-Royce Sweptail: una creación única de lo más especial

Ocho de las 12 más mencionadas son de automóviles. Con el primer puesto para Rolls (11 menciones), el segundo puesto es para Ferrari (con 9) y cierran el podio Hennessy (la marca de coñac, no confundir con el preparador americano) y Porsche, ambas con 7 menciones. A estas le siguen Chevrolet y Lamborghini (6 cada una) y por último Bentley, Cadillac y Mercedes, empatadas a cinco. Parte de este ascenso se debe al crecimiento y el impacto del hip hop en el Billboard Hot 100, ya que, como apunta el estudio, en muchos casos los artistas hacen estas menciones para que la marca en cuestión se interese por ellos.

Fuente: Bloomberg.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.