Logo Autobild.es

¿Por qué lucen los Ferrari de calle dos logos distintos?

Logo Ferrari

Javier Prieto

Fíjate en lo que te contamos la próxima vez que conduzcas tu 812 Superfast

Seguramente que no te has fijado nunca en que los Ferrari de calle lucen dos logos distintos en su chapa. Pues así es. De hecho, te recomendamos que la próxima vez que cojas tu 488 GTB para ir al curro o que acompañes a tu cuñado a la revisión de su LaFerrari, te fijes en esto que te contamos. Ambos anagramas contienen en su interior, y sobre un fondo amarillo, la archifamosa figura negra del Cavallino Rampante.

Logo Ferrari

Sin embargo, uno de ellos posee una forma rectangular y está situado en la parte delantera del capó del coche. El otro cuenta con el diseño triangular típico de un escudo y aparece en ambos laterales del vehículo, exhibiendo las letras 'S' y 'F' debajo de las patas traseras del brioso equino.¿Sabes de dónde viene este misterio? Pues resulta que el primero de los que te hemos explicado corresponde a la identificación corporativa de la firma en lo relativo a su actividad comercial. Es decir, lo que conocemos como la marca del fabricante.

No te pierdas: Esta es la reacción de un niño cuando monta en un Ferrari

En cuanto al otro distintivo, que siempre está situado en los dos laterales del automóvil -más o menos debajo de los retrovisores, cerca de los pasos de rueda- corresponde al estandarte (emblema) de la Scuderia Ferrari, de ahí las dos iniciales. Por tanto se trata de un guiño de la firma de Maranello a su tradición y espíritu deportivos, relacionado con las competiciones automovilísticas, especialmente con la Fórmula 1.

Logo Ferrari

Pues colorín, colorado, que la explicación de por qué los Ferrari de calle lucen dos logos distintos en su chapa, aquí ha terminado. Esperamos que te haya gustado esta curiosidad. El origen del conocidísimo purasangre italiano, que por cierto, se parece un montón a su colega alemán (corcel) de Porsche, te lo contaremos otro día. Aquí termina la 'lección' de hoy.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.