Logo Autobild.es

¿Por qué hay decenas de modelos de Tesla en este aparcamiento?

Modelos de Tesla con problemas de calidad

Nacho de Haro

¿Qué hacen al menos 26 unidades del Tesla Model 3 y otras tantas del Model S y Model X ‘tiradas’ en un aparcamiento del sur de California?

Han descubierto decenas de modelos de Tesla en un aparcamiento del sur de California, unas instalaciones a las que cualquier persona podría acceder y en la que habría al menos 26 unidades del Tesla Model 3 y otros tantos ejemplares de los otros dos modelos del fabricante estadounidense, el Tesla Model S y el Tesla Model X. Ahora la pregunta que muchos se hacen es esta: ¿qué hacen todos esos coches ahí en lugar de estar en manos de particulares?

Medios como Automobile-Magazine han visitado el lugar y han podido comprobar in situ que efectivamente hay decenas de modelos de Tesla en este aparcamiento. La visita también ha servido para averiguar una posible causa que explique la presencia de todos esos coches eléctricos nuevos en ese parking: muchos de los vehículos tenían en sus habitáculos listados con los puntos de los controles de calidad que realiza la marca.

La información revelaría que estos coches de Tesla no habrían superado los controles de calidad o que habrían sufrido daños durante el transporte. De hecho, en uno de los Model X (prueba) que había en el lugar, se podía leer sobre su parabrisas la palabra “estructura” (‘structure’, en inglés), lo que para muchos significaría que esa unidad concreta sufría problemas de ese tipo.

¿Es raro que se desechen coches por motivos de calidad en la industria del automóvil? En absoluto, no es algo fuera de lo común, lo que no es habitual es que las marcas dejen a la vista de cualquiera los vehículos afectados por posibles defectos. Por suerte, desde CarScoops aclaran que Tesla habría llevado estos vehículos hasta ahí para poder presentar su nuevo camión en las instalaciones donde habitualmente descansan.

Fuente: CarScoops, Automobile-Magazine.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.