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Llega el 'Modo Chili' de Tesla, la antítesis del Ludicrous

Modo Chili Tesla
Con el 'Chili' activado, el Tesla Model S hace el 0-100 km/h en 7,2 segundos

Sí, no me he equivocado. Con el 'chili' activado, el Tesla Model S tarda 7,2 segundos en hacer el 0-100 km/h. Y no, la memoria no te falla, el Model S P100D es el que no hace mucho presumía de ser uno de los coches más rápidos del mundo con un 0-100 km/h en menos de tres segundos.

La clave para entender este baile de cifras está en el Modo Chili de Tesla, al que hemos llamado la antítesis del Ludicrous.

El encargado de anunciar la llegada de una importante novedad al mundo Tesla ha sido Elon Musk. El jefazo de Palo Alto ha adelantado la llegada de una alternativa al Modo Ludicrous que tantas alegrías ha dado a los propietarios de los Tesla Model S y Model X, pero con una filosofía completamente opuesta.

Como has podido ver en el vídeo, el Modo Ludicrous de Tesla aumenta la capacidad de aceleración del coche. El Modo Chili, por el contrario, la ralentiza para conseguir una conducción de más relajada. Y así si un Tesla Model S de acceso a la gama necesita 4,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado, con el Chili activado tardará 7,2 segundos.

"¿Y para qué quieres perder tanto tiempo?", pensarán algunos. Pues porque en esto de los coches hay opiniones para todos los gustos y hay quien compra un coche eléctrico porque son más silenciosos, ofrecen una conducción más suave (por aquello de que no hay que jugar con el embrague...) y creen que lo de acelerar en poco tiempo es para otro segmento.

El equipo de Elon Musk quiere tener a todos sus clientes satisfechos, asi que para los que quieren aceleración tiene el Modo Ludicrous, para los que gustan de circular con calma, lanza el Modo Chili. Y así, todos contentos.

Además del Modo Chili, a través de Twitter, Elon Musk ha anunciado que en no mucho tiempo todos los Tesla incorporarán una funcionalidad para hacer más cómoda la vida de los conductores: cuando el coche entienda que está aparcado, desplazará el asiento hacia atrás para dejar más espacio entre él y el volante y facilitar así el acceso del conductor. No es una revolución, pero seguro que más de uno lo agradece.

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