Logo Autobild.es

Qué es y las ventajas del correo que usa Mark Zuckerberg

Qué es y las ventajas del correo que usa Mark Zuckerberg

Mónica Redondo

Hoy te cuento qué es y las ventajas del correo que usa Mark Zuckerberg. Se trata de Thunderbird y algunos expertos en la materia han manifestado que se trata de un sistema de código abierto, gratuito y cuenta con diversas opciones de personalización. Es un "software diseñado para hacer el correo más fácil". ¿Te atreves a probarlo?

No te pierdas: Mark Zuckerberg desvela las cinco tecnologías del futuro

Mark Zuckerberg usa un correo electrónico especial. Se trata de Thunderbird. ¿Lo conoces? Hoy te cuento qué es y las ventajas del correo que usa Mark Zuckerberg. Se puede decir que Thunderbird es el servicio de correo electrónico de Mozilla. Según Thunderbird, es un "software diseñado para hacer el correo más fácil". Esta plataforma es gratuita y tiene diversas opciones de personalización. Además, es un sistema de código abierto. 

Qué es y las ventajas del correo que usa Mark Zuckerberg

Se desconoce el motivo por el cual Zuckerberg usa esta plataforma. Entre las cualidades de Thunderbird destaca la seguridad y la estabilidad. ¿Por qué Zuckerberg ha elegido este servicio de correo electrónico? Algunos expertos han manifestado que esta elección se debe al uso del código abierto, lo que permite que cualquier persona inspeccione e incluso mejore dicha fuente. Hay que tener en cuenta que si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, las amenazas con muy similares a las de otras plataformas.

"La industria con frecuencia tiene la noción de que usar herramientas menos populares y de fuente abierta se traducirá en un mejor nivel de seguridad", ha señalado Richard Cassidy, experto en seguridad de la empresa Alert Logic. "Pero, desafortunadamente, eso no se corresponde con la realidad. Los grupos de cibercriminales ciertamente prefieren obtener el mayor beneficio con el menor riesgo, lo que implica enfocarse en herramientas más comunes. Pero todas las aplicaciones son objetivo de un grupo o de otro".

Algunas fuentes mantienen que no es necesariamente más seguro pero, es posible, que Mark Zuckerberg, se haya acostumbrado a este sistema. Y tú, ¿qué sistema de correo electrónico utilizas?

Fuente: BBC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.