Logo Autobild.es

El cinturón de seguridad inteligente

El cinturón de seguridad inteligente

Mónica Redondo

El cinturón de seguridad inteligente ha conseguido el 'Premio Connected Objects 2016'. El sistema del cinturón de seguridad inteligente de Atos permite 'liberar' a los pasajeros en cuestión de segundos. El objetivo de este gadget tecnológico es mejorar la intervención en casos de emergencia. Este nuevo sistema llegará al mercado durante los próximos meses.

No te pierdas: El retrovisor inteligente que aumenta la seguridad

El sistema del cinturón de seguridad inteligente de Atos permite liberar, en segundos, todos los cinturones del vehículo en caso de accidente y facilitar la evacuación de los pasajeros. El cinturón de seguridad inteligente de Atos se ha alzado con el 'Premio Connected Objects 2016' por su contribución innovadora en el mundo de la automoción. Este gadget tecnológico está dirigido a los operadores de transporte puesto que incluye un "sistema de corte de emergencia del cinturón de seguridad". Esto permite quitar, en muy pocos segundos, todos los cinturones.

El cinturón de seguridad inteligente de Atos da respuesta a las necesidades de las organizaciones que velan por la seguridad en el transporte de pasajeros y ofrece una posible solución en la gestión de crisis en caso de accidentes mejorando la intervención en casos de emergencia. El cinturón de seguridad inteligente está desarrollado por Atos en colaboración con Aguila Technologies, empresa dedicada a la creación de objetos conectados y sistemas inteligentes e a bordo. 

Los creadores de este cinturón conectado han señalado que el sistema "une por primera vez en el mundo, la información procedente de sensores inteligentes (para colisiones, humo, calor) con la relativa a las condiciones de movilidad". El nuevo cinturón de seguridad conectado llegará al mercado durante los próximos meses y cuenta con el apoyo de la Región de Aquitania y de su presidente, Alain Rousset, la ANATEEP (Asociación Nacional del Transporte escolar en la Enseñanza Pública) y el Sindicato Intercomunal Escolar Langon (SISS).

De acuerdo con Franck Potiez, experto en Movilidad e IoT de Atos "este proyecto es parte de la iniciativa en innovación abierta del Grupo Atos, que une la fuerza de nuestra empresa con la agilidad de una startup. En este caso, además, a los aspectos tecnológicos y comerciales de esta innovación se añade el espíritu de este proyecto: salvar vidas".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.