Noticia

Estilo de vida

Zuckerberg rechaza la llegada del coche de Facebook

Zuckerberg rechaza la llegada del coche de Facebook

Javier Leceta

09/03/2015 - 11:24

En medio de los rumores de la posible entrada de Google y Apple al mercado automovilístico, Mark Zuckerberg ha negado la salida de un coche de Facebook. “Estamos centrados en nuestro objetivo de conectar a todo el mundo”, ha señalado.

En un momento en el que las industrias tecnológica y automovilística están más próximas que nunca, los rumores sobre la posible entrada de los gigantes informáticos en el mundo de las cuatro ruedas no cesan. El último apunta a la posible aparición de un coche de Facebook, proyecto que acaba de ser rechazado por el propio Mark Zuckerberg durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona.

No te pierdas: las marcas de coches temen a Google y Apple

Tras ser preguntado sobre la posibilidad de que Facebook siga los pasos de Google y Apple en su entrada en el sector automovilístico, Zuckerberg apuntó durante su intervención que su empresa “siempre está investigando”, pero no hizo ninguna referencia a que pueda salir al mercado en el futuro un coche de Facebook. “Estamos muy enfocados como compañía. Nuestro objetivo es que todo el mundo pueda estar conectado. Un objetivo que, en mi opinión, ya es bastante amplio”. Hay que recordar que Google ya lleva tiempo haciendo pruebas con su coche autónomo. Por otro lado, en las últimas semanas ha cobrado fuerza el rumor de que Apple está trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico.

Pese a estas afirmaciones de Zuckerberg sobre el coche de Facebook, los aficionados a los videojuegos no deben perder ojo de la red social, que sin embargo sí está trabajando en el campo de la realidad virtual. “Estoy realmente emocionado con los trabajos que estamos haciendo de realidad virtual y realidad aumentada con Oculus –dispositivo de realidad virtual-“.

La realidad virtual permite experimentar sensaciones cercanas a la realidad gracias a unas gafas o cascos VR. Son ya varias las marcas de coches que están usando estos dispositivos para que sus clientes puedan configurar sus coches virtualmente o incluso probarlos, como es el caso de esta prueba virtual de Lamborghini presentada recientemente en el Salón de Ginebra 2015.

Fuente: Jalopnik.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches