Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Puede un halcón ser tan rápido como un Fórmula E?

¿Fórmula E o halcón peregrino? ¿Quién gana esta curiosa carrera?

La Fórmula E arranca este fin de semana su quinta temporada y como previa a la primera prueba del curso, que tendrá lugar en Arabia Saudí, desde el campeonato nos han querido demostrar el potencial de su nuevo monoplaza en una singular carrera: ¿puede un halcón peregrino ser tan rápido como un coche de Fórmula E?

Felipe Massa
Venturi GP

Felipe Massa se ha enfrentado a un curioso rival en una carrera antes del inicio de la temporada de Fórmula E. El debutante este año en la categoría de monoplazas eléctricos se batió esta vez en un duelo con un halcón peregrino, uno de los animales más rápidos del mundo y el más veloz entre las aves, capaz de cazar a 300 km/h en picado y de alcanzar 100 km/h en vuelo.

Como previa a la carrera de Arabia Saudí, en lo que parece ser un tramo de una carretera en este país de Oriente Medio, Massa enfrentó la aceleración, velocidad punta y tecnología del Fórmula E Gen 2 al poderío del halcón. En el coche del brasileño se colocó un señuelo que el animal debería seguir, para así garantizar que seguiría el mismo recorrido.

Después de unos pocos segundos, el Fórmula E con Massa al volante cruzó la línea de meta en primera posición, separado por apenas unos centímetros del animal. La máquina creada por el hombre batió al halcón, que demostró una enorme una velocidad difícilmente alcanzable por otro animal.

VÍDEO: ¡Súbete al nuevo Fórmula E!

Massa disfrutó de esta experiencia tan curiosa y especial y que “es algo que no olvidaré”, aseguró el brasileño, debutante en Abu Dhabi en la competición, tras retirarse hace un año de la Fórmula 1.

Hace un año, también antes del inicio de la temporada de Fórmula E, Jean-Éric Vergne se enfrentó a un guepardo y las imágenes también fueron espectaculares… ¿quiere ver quién ganó en aquella ocasión? Descúbrelo en el siguiente vídeo.

Imagen: Fórmula E
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.