Logo Autobild.es

VÍDEO: Coche de Fórmula E vs guepardo, ¿quién corre más?

Fórmula E vs guepardo
¿Qué sucede si enfrentamos al coche eléctrico más rápido del mundo con el mamífero más rápido del planeta? La Fórmula E lo ha hecho y el resultado es increíble.

La Fórmula E nos tiene acostumbrados a espectaculares vídeos en los que tratan de transmitir a sus seguidores las bondades de su coche o la importancia que tiene cuidar el medioambiente. Con el último vídeo tratan de transmitir este mismo mensaje y han enfrentado en una carrera de aceleración el coche de Fórmula E y un guepardo. El resultado es espectacular.

Esta es la carrera de aceleración nunca vista: un coche de Fórmula E se enfrenta en una larguísima recta al mamífero más rápido del mundo, el guepardo. Estos felinos están considerados como los más veloces de la tierra, son capaces de alcanzar los 100 km/h en solo tres segundos y, no solo eso, con un solo paso pueden aumentar su velocidad en hasta 10 km/h. ¿Qué sucederá si lo enfrentamos a un Fórmula E?

El resultado lo podrás ver en el vídeo que hay sobre estas líneas y, sinceramente, las espectaculares imágenes te dejarán sin palabras. Jean-Éric Vergne, uno de los pilotos más talentosos de la parrilla que compite con el equipo Techeetah, es el encargado de subirse al monoplaza de Fórmula E ante la atenta mirada del guepardo.

Pocos segundos más tarde ambos comienzan a correr y a aumentar su velocidad hasta la línea de meta situada en la recta final de la carretera. Tendrás que averiguar por ti mismo quién consigue alcanzarla en primer lugar… No lo imagines, míralo, porque te va a sorprender.

“Sabíamos de las similitudes en el rendimiento entre el coche de Fórmula E y un guepardo, así que teníamos curiosidad por ver el resultado”, declara Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E. “Sólo tenemos un planeta y debemos hacer frente a los problemas con el medioambiente. Los coches eléctricos pueden desempeñar un papel clave en la reducción de las emisiones de C02 en todo el mundo”, agrega el español.

VÍDEO: Audi presenta su Fórmula E para la temporada 2017/2018

VÍDEO: Audi presenta su Fórmula E para la temporada 2017/2018

La Fórmula E, como campeonato sostenible en el que se participa con coches eléctricos, finaliza el vídeo enviando un claro mensaje al mundo, en el que se puede leer que el cambio climático pone en peligro a especies como el guepardo. Actualmente solo quedan siete mil guepardos en la selva.

Imagen: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.