Logo Autobild.es

Accidente de Alonso en su último test con el McLaren MCL32

Accidente de Alonso en Abu Dhabi
Accidente de Alonso en su último test con el McLaren MCL32 en Abu Dhabi. El español ha podido volver horas más tarde a la pista tras ser reparado su F1.

La temporada no acaba sin sobresaltos para Fernando Alonso. El piloto asturiano, que participa hoy en los test de final de temporada en Abu Dhabi, donde también se prueban los neumáticos Pirelli para 2018, ha sufrido un accidente en una de sus primeras vueltas de la mañana al trazado.

VÍDEO: Así fue el test de Fernando Alonso con el coche de Daytona

Alonso ha perdido el control de su monoplaza en la curva 17 del Circuito de Yas Marina y ha golpeado el muro. El español se ha bajado del monoplaza por su propio pie, dado que no ha sido un golpe fuerte, y la grúa ha debido retirar el coche con daños, sobre todo en la parte delantera.

Una vez ha vuelto el coche al box, Fernando ha seguido de cerca las reparaciones en su vehículo. El gran trabajo de McLaren ha devuelto el monoplaza a pista tres horas más tarde con el objetivo de continuar con el intenso programa de pruebas, en el que se incluyen pruebas de piezas de para la próxima temporada y los nuevos Pirelli que se están desarrollando para la temporada 2018.

Fernando también ha tenido oportunidad de rodar con el polémico “Halo” colocado en su monoplaza, lo que le ha permitido hacerse una idea de cómo verá mientras pilota durante la próxima temporada, en la que este elemento será obligatorio para todos los equipos.

McLaren es el único equipo que participa en el test con dos coches, debido a que se le ha permitido recuperar el test que no se pudo celebrar en Brasil por la falta de seguridad en los alrededores del Circuito de Interlagos. En el otro coche se encuentra hoy Oliver Turvey. Mañana Alonso y el británico cederán el puesto a Lando Norris y a Stoffel Vandoorne.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.