Logo Autobild.es

El pueblo donde las multas se 'pagan' con juguetes

El pueblo donde las multas se 'pagan' con juguetes
En Texas (EEUU) hay un pueblo donde las multas de tráfico se 'pagan' con juguetes. Es una medida puesta en marcha por el nuevo jefe de Policía que permite a quienes cometen una infracción elegir entre pagar la sanción económica o entregar un juguete sin envolver que servirá de regalo de Navidad a las familias más desfavorecidas del pueblo.

Curiosa iniciativa la de este pueblo de Texas (EEUU) donde las multas de tráfico se pagan con juguetes.

Como lo estás leyendo. El jefe de Policía (nuevo en su puesto) ha hecho una adaptación de la campaña Tickets for Toys (Tickets por juguetes) con la que ofrece a todos los conductores que cometen una infracción la posibilidad de eludir el pago de la sanción económica a cambio de dejar un juguete en las oficinas de la Policía.

Sólo hay una condición: el juguete debe estar sin envolver.

La opción de pagar la multa de tráfico con un juguete aparece impresa en las notificaciones de sanción que estos días reciben los conductores de este pueblo de Texas. Dice textualmente: ''En el espíritu de las fiestas estamos renunciando a la emisión de una citación con la esperanza de que deje un juguete sin envolver en nuestro departamento de Policía". Puedes ver un ejemplo en este enlace.

En la misma notificación explican que "los juguetes se entregarán en la víspera de Navidad a los niños de nuestra comunidad que no pueden recibirlos de otra manera".

Quizá los entregue el mismo jefe de Policía vestido de Papá Noel. Sería lo suyo...

Por cierto, gracias a la campaña son ya más de un centenar los juguetes recogidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.