Logo Autobild.es

Paga una multa de velocidad en monedas de un centavo

Paga una multa de velocidad en monedas de un centavo

Raul Toledano

Un hombre en Texas es multado por conducir 15 km/h por encima del límite de la vía y se toma su particular venganza pagando la multa, de 212 dólares, en monedas de un centavo. No te pierdas cómo planea todo en el siguiente vídeo.

La impotencia que uno siente cuando es multado por un pequeño margen de velocidad y en una zona donde no ponía en peligro la seguridad de otros conductores y viandantes, es una sensación difícil de gestionar. Gritos, insultos... pero una vez asumida la situación, no queda más remedio que "pasar por caja". Aunque hay formas y formas de pagar una multa, ¿verdad Brett Sanders? Este profesional de las telecomunicaciones de 32 años de edad y de Friso (Texas) se toma su particular venganza con la administración local por ser multado (las siete multas más frecuentes).



En concreto, Sanders circulaba a 63 km/h a una vía limitada a 48 km/h. La cantidad con la que fue multado era de 79.90 dólares (unos 75 euros) más 132,10 de impuestos judiciales; en total, 212 dólares por superar en 15 km/h la velocidad permitida. Así que Sanders se puso manos a la obra, llevando a cabo la venganza de la forma más molesta posible: pagar con monedas de un centavo a la ciudad de Frisco (cómo recurrir una multa de tráfico).

Así que sacó las monedas del banco, pintó dos cubos con las palabras "pago de extorsión", los rellenó y se dirigió al ayuntamiento, donde arrojó las monedas en el mostrador. "Estaba en la calle en la que vivo cuando recibí la multa por ir nueve millas por encima del límite de velocidad", le dijo a la CNN. "Pienso que fue injusto. No herí a nadie, no puse en peligro a nadie", comentó Sanders.



Por supuesto, este hombre multado ("injustamente", según él) hizo todo lo posible para que su caso se diera a conocer, y grabó toda su venganza en vídeo, para después viralizarlo en las redes sociales, donde se ha convertido en todo un fenémeno, recibiendo el apoyo de muchos vecinos de Friso y de otras ciudades de los Estados Unidos (cómo saber si tengo una multa de tráfico).

[yb:https://youtu.be/kN1awl2KetM]

Y, ¿sabéis qué? Según han indicado a la CNN las autoridades locales, Sanders pagó 7,80 dólares de más. La portavoz del ayuntamiento, Dana Baird, dijo que podía recoger su dinero, a lo que Sanders contestó: "os podéis quedar con el cambio".

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.