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Pagar multas con reducción: se amplía a 20 días el plazo

Pagar multas con reducción: se amplía a 20 días el plazo

Emilio Salmoral

06/03/2014 - 09:55

A partir de ahora, tendrás 20 días para pagar de forma voluntaria las multas y poder acogerte a una reducción del 50% del importe. Así se ha acordado en una Comisión de Interior del Senado con 15 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención.

Según informa la Agencia EFE, a partir de ahora tendrás cinco días más para pagar tus multas de tráfico de forma voluntaria. Es decir, tendrás 20 días para abonar las multas y poder acogerte a una reducción del 50% del importe.

Así se ha acordado en una Comisión de Interior del Senado que con 15 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención ha dado por bueno el informe sobre la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.

Además, han introducido otras enmiendas como que las bicicletas no puedan ser inmovilizadas cuando su conductor no haga uso del casco de seguridad. La actual ley establece que se podrá proceder a la inmovilización del vehículo “cuando el conductor o el pasajero no hagan uso del casco de protección en los casos en que fuera obligatorio”, pero con esta enmienda se ha añadido la excepción de las bicis.

Por otro lado, durante la tramitación de esta ley en la Cámara alta, el PP ha introducido varias enmiendas. Una de ellas obliga a los conductores a realizar una prueba en el Jefatura de Tráfico para recuperar los puntos del carné. Por supuesto, también hay que seguir haciendo el curso de sensibilización en la autoescuela.

Además, la reforma de esta ley endurecerá las sanciones por consumo de alcohol y drogas. Así que superar la tasa se multará con 500 euros pero si duplica o el conductor es reincidente en el periodo de un año tendrá que pagar 1.000 euros. Con las drogas las sanciones serán las mismas.

Tráfico quiere subir hasta los 130 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en autovías y autopistas, pero solo en determinados tramos y circunstancias, y rebajar en diez kilómetros por hora los límites máximos en las carreteras secundarias, así como fijar en 20 o 30 km/h los de algunas calles de las ciudades.

El PSOE se opone a esta medida: “Hemos perdido la oportunidad de avanzar en un modelo de movilidad sostenible”, ha explicado Enrique Cascallana, portavoz en la Comisión de su partido político. También se ha referido a los casos de atropello de animales cuya responsabilidad traslada la ley al conductor aunque cumpla las normas: “Se favorece a las compañías de seguros”, ha indicado.

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