Logo Autobild.es

Pagar por usar las carreteras será obligatorio

Pagar por usar las carreteras será obligatorio
El presidente de la Asociación Española de Carreteras, Juan Francisco Lazcano, asegura que pagar por usar las carreteras será obligatorio "tarde o temprano". Al parecer, Europa está convencido de esta medida, que se implantaría con ciertos condiciones; por ejemplo, se pagará por 'sobreuso' y no por uso, de manera que los primeros 10.000 km serían gratuitos.

No te pierdas: Las carreteras más peligrosas de España

A favor de pagar por usar las carreteras. Así es como se muestra Juan Francisco Lazcano, presidente de la Asociación Española de Carreteras, quien asegura que esto será obligatorio "tarde o temprano". Tanto él como el director general de la AEC, Jacobo Díaz, afirman que "Europa está convencida y por tanto, es cuestión de tiempo y de oportunidad política".

En algunos países como Alemania el pago por el uso de las carreteras es algo establecido y gracias a esto se consigue recaudar "5.000 millones de euros". Sin embargo, Lazcano asegura que para implantar esta medida son necesarios "ingresos alejados de vaivenes políticos" y también Jacobo Díaz informa de que la política es el principal problema.

Díaz afirma que esta medida contaría con una 'tarifa plana' y que los 10.000 primeros kilómetros serían gratis, pues se paga por sobreuso y no por uso. En cuanto al estado de las carreteras, el presidente de la AEC ha resaltado en un encuentro con la Tribuna de Automoción que "en vías de gran capacidad somos líderes en Europa", pero que con la crisis la conservación y el mantenimiento se han resentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.