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Prueba: Volvo XC60 D5 Polestar Performance.

Prueba del Volvo XC60 D5 Polestar Performance
Un Volvo XC60 que corre... y mucho

Polestar no solo define a los coches eléctricos venideros de Volvo, sino también a un modelo actual, como el que hoy tenemos entre manos. Bueno, aunque no precisamente con un motor eléctrico, y con un añadido en su denominación. Prueba: Volvo XC60 D5 Polestar Performance.

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Este Volvo XC60 leva un pack de software que eleva la potencia en hasta 20 CV. La pregunta es: ¿Merece la pena el sobreprecio de unos mil euros? Pues sí y no. Porque para el día a día, 240 CV en lugar de 235, y 500 Nm en vez de 480, apenas se perciben. Solo cuando entra en acción la función "overboost", limitada a 20 segundos, se despliegan los 255 CV y 520 m de par a las cuatro ruedas.

Y sumado a la respuesta algo más puntiaguda del turbodiésel, un modo Dynamic más radical y unos tiempos de inserción más cortos, el SUV se siente más, digamos, vivo.

Así se comporta

Prueba del Volvo C60 D5 Polestar Performance
Toni Bader / AUTO BILD

Pero nada que llame la atención sobre una hoja de datos: el Polestar cubre el 0 a 100 una décima antes que su hermano de serie, y la punta sigue siendo de 220 km/h, invariable. Pero al menos, al adelantar en carreteras de montaña, sí que notamos un plus en el empuje. Lo mismo en autovías, cuando adelantamos partiendo de una velocidad elevada.

Y en cuanto al comportamiento, hay que decir que Polestar no convierte a este XC60 en un BMW X3. En modo Dynamic el sueco tiene un tarado algo más firme, pero sigue siendo un SUV que invita a un rodar relajado, antes que a devorar curvas por tramos revirados.

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