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Prueba: Mercedes Clase A Sport Sedan. ¿Merece la pena?

Prueba del Clase A Sport Sedan

Me he venido hasta Estados Unidos para ponerme al volante del Mercedes Clase A Sport Sedan. Pero no he cruzado el charco porque este modelo solo se vaya a comercializar en Estados Unidos y China, sino que llegará también a Europa, por eso esta variante es muy importante para nuestro mercado. Prueba: Mercedes Clase A Sport Sedan. ¿Merece la pena?

Lo más importante está detrás

El frontal ya lo conocemos. De modo que hoy, para variar, empezamos por la sección posterior. Yo mido 1,86 metros, por eso al subirme debo bajar un poco la cabeza, pero una vez sentado, voy muy cómodo aquí detrás. El asiento del copiloto está regulado para una altura normal. Por tanto, el espacio para las piernas es real. Y tengo que decir que incluso para mis piernas largas, es apto para viajes largos.

Prueba del Clase A Sport Sedan

La banqueta de este Mercedes es un poco más larga, aunque no lo noto demasiado porque la posición me obliga a elevar los muslos. Con todo, como digo, es una postura cómoda y desahogada. En cuanto al espacio para la cabeza, como he dicho mido 1,86, y aún cabe una mano encima de mí. Esta es una clara ventaja para el Sport Sedan.

VÍDEO: El Clase A Sport Sedan, en vivo

Por tanto, quien se pregunte qué necesidad había de otra variante con un tercer volumen teniendo el Mercedes CLA, tiene la respuesta aquí detrás: porque aquí está la ventaja. Y es que el futuro CLA tendrá una línea del techo claramente inclinada, en dirección a una línea coupé más marcada, y estoy casi convencido de que tendrá menos espacio. Quiera un plus de sentido práctico en el Clase A, el Sport Sedan será definitivamente la mejor elección. Y quien quiera una variante más deportiva, deberá esperar al nuevo CLA.

Más (y mejor) maletero

Pero el Sport Sedan tiene una ventaja más respecto al Clase A normal. Y la vamos a descubrir ahora, en el maletero. El tercer volumen es la clave de la variante berlina. Y según Mercedes, el maletero cubica ahora 420 litros. Y tengo que decir que la boca de carga es relativamente baja, y eso significa mayor facilidad para cargar equipaje.

Prueba del Clase A Sport Sedan

También la boca de carga es bastante amplia, y dentro no hay elementos como los pasos de rueda, que entorpezcan el equipaje. Y este es, por tanto, otro de los puntos fuerte del Clase A Sport Sedan

En marcha...

Pero no he venido hasta tan lejos solo para ver la parte de atrás, sino también para conducirlo. Estoy al volante del A 220, con un dos litros de cuatro cilindros que rinde 190 CV y 300 Nm. Fuerza más que de sobra para el Clase A berlina, que tiene un rodar brioso.

Prueba del Clase A Sport Sedan

El chasis tiene un tarado deportivo, y al mismo tiempo, confortable. Pisa con decisión, y filtra bien las irregularidades. Y dentro tengo el sistema multimedia MBUX. Queda poco por decir ya de él. Para mí, es actualmente el mejor concepto de manejo que existe en el mercado, con un sistema de control por voz sencillamente excelente.

¿Todo bueno?

Y de momento solo he dicho las cosas buenas del Clase A Sport Sedan, pero ahora llegan las quejas. El cambio de doble embrague podría tener un ajuste más afinado, porque se toma demasiado tiempo en las inserciones.

Y por supuesto, el precio: este modelo A 220 empieza por encima de los 36.000 euros, y para mí es demasiado, porque estamos hablando de un compacto, pero el precio es más acorde con una berlina del segmento superior.

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