Logo Autobild.es

El próximo Porsche Cayenne podría ser 100% eléctrico

Porsche Cayenne
Como su hermano.

El Porsche Cayenne es el coche que salvó a Porsche, un SUV premium de largo recorrido al que le ha salido un hermano, el Porsche Macan, que hace poco descubrió que tendrá una versión 100% eléctrica. Ahora, según parece, el veterano podría seguir los pasos del “novato” y su próxima generación podría ser también de cero emisiones.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

Al menos es un tema que se está discutiendo dentro de la marca, como ha hecho saber a los compañeros de Autocar Wolfgang Butschek, director de ventas y marketing de la marca: “Por supuesto que estamos discutiendo la electrificación del Cayenne. Muchos mercados están pidiendo coches eléctricos, pero nosotros tenemos la estrategia de construir tres tipos de sistemas de propulsión (gasolina, híbrido enchufable y eléctrico) a la vez”.

VÍDEO: Por todo esto, el Porsche Cayenne te ayuda a ser mejor conductor

Parece que, que esto sea una realidad dependerá de cómo esté el desarrollo de las baterías de estado sólido: si ha sido exitoso permitirán una densidad de energía mucho mayor que las actuales, eliminando además escollos actuales como el precio alto y el gran peso que suponen.

El mejor ejemplo de esta estrategia está en el caso del Porsche Macan, del que sus versiones de combustión “se vendrán de manera paralela [a la eléctrica] durante dos o tres años como poco, entonces podremos tomar la decisión basándonos en donde se encuentra el mundo. Muchos países quieren eléctricos ahora, a otros les queda todavía un largo camino porque la infraestructura no está todavía. Tenemos el tiempo de nuestra parte para tomar una decisión”, señala Oliver Blume, CEO de Porsche.

Fuente: Autocar

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.