Logo Autobild.es

Prototipos abandonados: Mazda Furai

Prototipos abandonados: Mazda Furai
Esta es la historia del Mazda Furai, un prototipo abandonado por Mazda que era plenamente funcional y que, desgraciadamente, acabó destruido durante una sesión de fotos. Sin duda, uno de los capítulos más sorprendentes de los concepts cars modernos.

Aquí tienes la historia del prototipo abandonado Mazda Furai, se trata de un concept que se presentó en el Salón de Detroit de 2008 y que, al contrario del resto de prototipos, era una coche plenamente funcional. Es decir, estaba basado en un coche de carreras y corría como un cohete.

No te pierdas: ‘Mazda MX-5 Kuhl Racing: con piel de lobo...

La aventura de Mazda con los motores rotativos es la de un amor platónico. Coches como el Mazda RX-8, RX-7 o el Mazda Cosmo forman parte de esta tecnología que promete un alto rendimiento. Prueba de ello es que Mazda ganó las 24 Horas de Le Mans en 1991 con el Mazda 787B. Tenía un motor de 2,6 litros con 700 CV de potencia.

Pero volvamos al Mazda Furai. Este concept estaba construido sobre un chasis que Mazda utilizó para correr las American Le Mans Series durante 2005 y utilizaba un motor Wankel de, al menos, 460 CV de potencia. El Furai era un coche plenamente funcional y participó el carreras como la que puedes ver en este vídeo, en Laguna Seca.

Ahora llega la parte más trágica, el Mazda Furai es ahora un enorme trozo de fibra de carbono, nunca mejor dicho, carbonizado. El coche sufrió un accidente durante una grabación de Top Gear y acabó completamente destruido.

[yb:https://youtu.be/C4Xl0i4uNGU]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.