Logo Autobild.es

Un prototipo del Honda NSX arde en Nürburgring

Un prototipo del Honda NSX arde en Nürburgring
Un prototipo del Honda NSX ha ardido en Nürburgring durante su fase de pruebas. Se espera que Honda lance su nuevo deportivo a finales de este año. ¿Habrá un nuevo retraso?

El nuevo Honda NSX está empezando a adquirir sus verdaderas credenciales de superdeportivo mucho antes de ser visto en su forma final. Ya sabes: clásicos e incesantes retrasos en su aparición, como sucedió en su momento con el Lexus LF-A por ejemplo y, ahora, un prototipo del Honda NSX arde en Nürburgring. El Honda NSX de 2015 es un coche técnicamente muy complejo, ya que combinará un motor de gasolina V6 VTEC montado en posición central con otro propulsor eléctrico, un paquete de baterías, un chasis y una carrocería ultraligeros de materiales compuestos y una caja de cambios de doble embrague de nuevo desarrollo. Demasiadas cosas para que la cuerda no se rompa por algún lado.

No te pierdas: "El nuevo Honda NXS, cazado en Nürburgring"

Y esto acaba de suceder, al menos, en el mejor lugar para ello. El Honda NSX pasto de las llamas llevaba varios días rodando por Nürburgring en lo que era su fase final de pruebas, ya que se esperaba que la nueva generación del deportivo japonés fuera presentada a finales de año y que se comercialice desde comienzos de 2015. Honda lo fabricará en su nueva planta especializada en coches de altas prestaciones que ha levantado en Ohio, EEUU. Sin embargo, este nuevo fiasco hace pensar que el proyecto del nuevo NSX podría ver sufrir un nuevo retraso.

Al fin y al cabo, desde los cinco años de retardo que hubo para conocer el Bugatti Veyron, gran parte de los nuevos superdeportivos como el nuevo Acura NSX que han llegado al mercado han registrado problemas antes o después de su comercialización. Este fue el caso del Porsche 911 GT3 o del Ferrari 458 Italia, numerosas unidades de estos modelos fueron pasto de las llamas. Porsche procedió a cambiar todos los motores de su GT3, por su parte, Ferrari llevó a cabo una llamada a revisión de 1.248 unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.