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Propietarios demandan a Tesla por monopolizar los (caros) servicios de mantenimiento de sus coches

Propietarios demandan a Tesla

Una demanda colectiva presentada en California acusa a Tesla de no ofrecer otra opción a sus clientes que utilizar sus caros servicios de mantenimiento y reparación.

A la hora de hacer la revisión del coche o alguna reparación, tenemos la posibilidad de acudir directamente al servicio oficial del fabricante o a cualquier taller independiente. No ocurre lo mismo con la marca de Elon Musk. Dos propietarios han demandado a Tesla por monopolizar los servicios de mantenimiento de sus coches, servicios que, además, son muy caros.

Según informa Bloomberg, estos dos clientes de la marca estaban hartos de las costosas reparaciones que venían soportando, además de los largos tiempos de espera, debido a que Tesla sólo permite el mantenimiento y las reparaciones de sus coches en su propio servicio oficial. Así que han decidido demandar a Tesla en un tribunal de San Francisco, California.

Los consumidores de vehículos con motor de combustión interna cuentan con múltiples opciones para mantener y reparar sus automóviles, tanto haciéndolo ellos mismos como llevándolos al concesionario o al taller de reparación independiente. 

En cambio, la política de monopolio de Tesla ha ocasionado que los propietarios de los vehículos eléctricos sufran largos retrasos en la reparación y el mantenimiento. También han de pagar una mayor cantidad de dinero por las piezas que necesitan sustituir.

 

Propietarios demandan a Tesla por monopolizar los (caros) servicios de mantenimiento de sus coches

Propietarios demandan a Tesla

Al parecer, aunque los clientes del fabricante estadounidense están satisfechos con sus vehículos, los largos periodos de reparación y la falta de alternativas han generado malestar en la comunidad. 

Además, una de las demandantes, de nombre Virginia M. Lambrix, afirma que, mediante estas prácticas, Tesla utiliza su posición para controlar la forma en que los propietarios reparan sus vehículos.

Hace tiempo, Tesla presupuestó a un cliente una cantidad de 16.000 dólares para sustituir un paquete de baterías dañado. Después, acudió a un taller independiente donde descubrió que su coche sólo necesitaba una pieza de recambio por valor de 700 dólares, una diferencia abismal.  

Un servicio saturado

Para evitar los largos plazos de reparación, algunos propietarios, incluso, han recurrido a talleres de General Motors. Elon Musk es muy consciente de los problemas que rodean al servicio de Tesla y ha prometido mejorar la experiencia de los clientes.

Lo cierto es que el servicio de reparación y mantenimiento de Tesla se encuentra saturado, ya que la marca ha experimentado en los último años un importante incremento de su demanda y se espera que vaya a más con la llegada de un nuevo modelo más barato, el futuro Tesla Model 2

A esto hay que añadir la política emprendida por la marca a principios de año, bajando el precio de sus modelos, como es el caso del Tesla Model 3 y Tesla Model Y en España, una decisión que permitirá a más público acceder a estos coches.

Veremos qué consecuencias tiene la demanda presentada contra Tesla por parte de dos propietarios y si la marca, finalmente, permitirá reparaciones por parte de tercero, lo cual, además de apaciguar las frustraciones de muchos clientes, aliviará la carga de trabajo del departamento de mantenimiento de la compañía. 

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