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Prodrive P25, el restomod del mítico Subaru Impreza 22B de 1997

prodrive 25

¡Qué locura!

El próximo fin de semana en el Festival de Goodwood veremos al Prodrive P25, un restomod del mítico Subaru Impreza 22B de 1997. Como sabéis, hablamos de la versión de calle del famoso coche de competición del mundial de rallyes de 1997. Por su parte, Prodrive, se dedica a la competición desde hace años. Tanto es así que se encargaron de hacer competir los Subaru en el mundial de rallyes de 1990 a 2008. ¿Te acuerdas?

El Subaru Impreza 22B se inspiraba en el Impreza WRC de dos puertas, y lo hacía en la búsqueda de la homologación para competir. Se fabricaron 424 de ese coche, y tras 25 años su estatus es el de coche de culto. Prodrive ha vuelto a ponerse a trabajar en él, afirmando que han "reimaginado lo que habría sido este coche hoy en día”. Y ya sabes que a ellos se les da bien inventar…

prodrive 25

Según nos dicen, la empresa tiene previsto fabricar 25 unidades de su P25. La base la pone un Impreza Mk1 WRX original de dos puertas. De la misma manera, el nuevo modelo mantiene el cuatro cilindros bóxer, aunque con diferencias. No encontraremos el 2.2 litros original sino el 2.5 litros actual de la marca, un motor que podemos encontrar en el Subaru BRZ y el Toyota GR86.

Aunque no esperéis una mecánica de serie, pues los componentes internos están hechos a medida. Entre tanto encontramos nuevas camisas de cilindros, pistones, bielas, culata con sincronización variable de levas y sobrealimentación turbo Garrett de competición. Se suma un intercooler de alto rendimiento.

 

El nuevo Prodrive cuenta con una línea de escape en titanio y acero inoxidable de Akrapovic, un elemento que le dará una melodía extraordinaria a un motor que va asociado a la tracción integral y a un cambio secuencial de 6 relaciones. Cuenta con levas al volante y, según la empresa, es capaz de efectuar los cambios de marcha en 80 milisegundos.

El motor llegará a superar los 400 CV y los 600 Nm de par. Monta launch control de tipo WRC y el sistema antilag del turbo. Con todo ello no nos extraña que firme un 0-100 km/h en menos de 3,5 segundos. Las primeras unidades se entregarán a los clientes a finales de este año, contando con un precio de unos 535.000 euros más IVA cada pieza.

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