Noticia

Seat Ibiza 2015: ¡presentado en el Salón de Barcelona!

Luis Meyer

07/05/2015 - 13:25

El Seat Ibiza 2015 se presenta. La marca española ha vuelto a sus andadas y muestra su nuevo utilitario en casa, en el Salón de Barcelona 2015 que abre hoy sus puertas. Es un rediseño de este modelo mítico para la marca y destaca por una línea más imponente, unas mayores dimensiones y, sobre todo, su salto en conectividad.

El Seat Ibiza 2015 va a ser una realidad muy pronto. La sexta generación del Ibiza se presenta en el Salón de Barcelona 2015, que abre sus puertas del 7 al 17 de mayo. Al igual que el nuevo Skoda Fabia, presenta nuevos motores, cambio y electrónica, todo ello heredado de la plataforma de Volkswagen

No te lo pierdas: Todas las fotos del Salón de Barcelona 2015

La tendencia es que el tamaño crezca, en todos los segmentos. Por eso, el futuro Ibiza llega a los 4,10 metros de largo. El diseño se orienta a los últimos trazos de Seat, ya vistos en el Seat León. Gracias a la modularidad de su plataforma, ya hay planificada una versión familiar y podríamos encontrarnos con sorpresas como una versión algo sobreelevada al estilo del Seat León X-Perience. Se espera un estilo con más músculo y más nervio, muy al estilo de los últimos modelos presentados por la marca española.

Líder de ventas en España desde el año 2001, más de 5 millones de unidades vendidas, vehículo más exportado en la historia de SEAT y con más de 30 años en el mercado, el nuevo Seat Ibiza 2015 se somente a un ligero resdiseño.

Mantiene un diseño exterior casi idéntico al modelo actual, aunque con más influencias del Seat León en las ópticas delanteras. Donde el nuevo Seat Ibiza 2015 pega un buen salto es en sistemas de infoentretenimiento y conectividad. Algunos ejemplos son la nueva pantalla táctil integrada en el tablero que puede llegar a tener 6,5” de tamaño, con conexión USB, Bluetooth, audio streaming, navegación y la posibilidad de tener “full link”, sistema que garantiza la máxima conectividad y compatibilidad con todo tipo de smartphones, tanto aquellos que usan el sistema operativo Android como IOS. Asimismo, se incluye también el sistema “Mirror link”, que permite ver a través de la pantalla integrada en el vehículo el contenido del teléfono.

La marca española ha creado una aplicación específica: el denominado SEAT Driver, que permite el uso del teléfono móvil por parte del conductor de una manera segura. Presenta un gran número de utilidades, con aplicaciones que ayudan a la conducción eficiente, grabando los recorridos y comparándolos entre sí, otras referentes al estado del vehículo, localización del mismo -nuestro teléfono nos lleva hasta donde está aparcado- y una muy útil que es la lectura mediante voz de redes sociales, mensajería instantánea y correo.

En el habitáculo del Seat Ibiza 2015 también destacan el nuevo tablero y unos nuevos interiores totalmente personalizables. En cuanto a motores, la nueva gama de motores Euro 6 más potentes y eficientes, con menos consumo y emisiones, así como unos nuevos tarados de suspensión y un nuevo sistema de dirección. Como gran novedad, aparece el nuevo motor 1.0 de tres cilindros con niveles de potencia de 75 CV, 95 y 110 CV (en versiones turboalimentadas TSI). En el caso de la versión 1.0 TSI Ecomotive de 95 CV, se anuncian unos ajustados niveles de consumo y emisiones de 4,2 l/100 km y 94 g/km de CO2, respectivamente. Además estará el conocido tetracilíndrico 1.4 ACT de 150 CV, con sistema inteligente de desactivación de cilindros, aporta más modernidad y eficiencia, gracias a sus apenas 4,7 l/100 km de consumo mixto homologado.

En diésel, el nuevo Ibiza 2015 recibe el nuevo 1.4 TDI de 75 CV, para el que la firma española anuncia un gasto mixto de combustible de sólo 3,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 88 g/km de CO2. Las otras versiones de 90 y 105 CV se quedan por debajo de los 3,8 l/100 km de consumo medio. Para aportar aún más eficiencia, todos incorporan el sistema Start-Stop de arranque y parada automática del motor.

Como suele ser habitual, más adelante llegará la versión deportiva Cupra con hasta 200 CV, mientras que las versiones FR, como ocurre con el León, previsiblemente se ofrecerán como una escala de equipamiento. Todavía no disponemos de mucha más información, salvo que tras su presentación podría llegar a los mercados antes de que termine el año. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches