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Nuevo Seat Ibiza ACT: desconecta sus cilindros

Emilio Salmoral

22/01/2014 - 16:07

El nuevo Seat Ibiza ACT es el primer Seat de la Historia que incorpora el Sistema de Gestión Activa de Cilindros. Se trata de una tecnología que permite la desconexión selectiva de cilindros que está combinada con un paquete de medidas eficientes como el Start-Stop o la función de recuperación de la energía.

El nuevo Seat Ibiza ACT (prueba del Seat Ibiza 1.4 ACT) es el primer coche de la firma española que incorpora el Sistema de Gestión Activa de Cilindros. Es decir, el conocido motor de gasolina TSI puede desconectar de forma selectiva sus cilindros y trabaja en combinación con el paquete de medidas para mejorar la eficiencia: inyección directa, sobrealimentación, sistema Start-Stop y función de recuperación de la energía.


Esta solución es la misma que Audi que denomina ‘cylinder on demand’, que estrenó el Audi S8 -prueba del Audi S8-. Ahora, como puedes comprobar, la tecnología se ha democratizado y el Seat Ibiza lo puede equipar.

“El nuevo Ibiza ACT con Gestión Activa de Cilindros demuestra la excelencia técnica de nuestros coches. Gracias al empleo de nuevas y avanzadas tecnologías de motor podemos ofrecer una excepcional combinación de eficiencia y dinámica,” afirmó el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat 

 

El Seat Ibiza ACT va a estar disponible en sus tres variantes de carrocería. Es decir, en la 5 puertas, la deportiva SC de tres y la familiar ST, todas con el acabado FR. Tiene un consumo medio de tan solo 4,7 l/100 km y emite 109 gramos de CO2. Estos valores no le impiden tener una potencia máxima de 140 CV y un par de 250 Nm que se mantiene constante desde las 1.500 a las 3.500 rpm.

El secreto de estos datos es el Sistema Gestión Activa de Cilindros (ACT), que desactiva dos de los cuatro cilindros cuando las condiciones o exigencias de trabajo son bajas. Esta tecnología demuestra sus beneficios en un utilitario como el Ibiza y permite reducir el consumo en 0,4 l/km. Además, a una velocidad constante de 50 km/h, el gasto medio se puede reducir hasta en 1,0 litros. A 70, la reducción de consumo está calculada en 0,7 l/100 km.

El Sistema de Gestión Activa de Cilindros funciona entre 1.500 y 4.000 revoluciones, así como con pares de potencia entre 25 y aproximadamente 100 Nm, un amplio diagrama que, en el ciclo de conducción estándar, abarca casi todas las posibilidades. Su tiempo de actuación se sitúa entre 13 y 36 milisegundos.

Precios Seat Ibiza ACT:

  • Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT SC FR: 19.720 euros
  • Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT 5p FR: 20.270 euros
  • Seat Ibiza 1.4 TSI 140 CV ACT ST FR: 21.020 euros

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