Logo Autobild.es

Nuevo Seat Ibiza ST: un coche para viajar con toda la familia

La nueva versión estará disponible antes del verano. El Seat Ibiza ST montará seis mecánicas diferentes, entre las que destacan la 1.2 TSI de 105 CV y la 1.2 TDI CR de 75 CV. Descubre este viernes en el número 221 de la revista Auto Bild todos los detalles del novedoso modelo español.

El Seat Ibiza amplía su oferta con la llegada de la versión familiar, denominada ST. El modelo, que será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra, está destinado a aquellos conductores que precisan un espacio mayor del que ofrece actualmente el utilitario español.
La carrocería del ST crece en tamaño (4,23 metros) con respecto a las versiones SC y 5 puertas (4,03 y 4,05 metros), aunque continúa utilizando el mismo chasis. Además, incrementa el volumen del maletero hasta los 430 litros (138 y 146 litros más que en el Ibiza SC y 5 puertas, respectivamente).
El portón trasero es el elemento distintivo del Seat Ibiza ST: su amplio ángulo de apertura facilita la carga de equipaje en el maletero. Otro rasgo diferenciador son los raíles del techo, una solución que le confiere una imagen más deportiva y que resulta muy práctica a la hora de transportar objetos de gran tamaño.

La versión familiar del superventas español ofrecerá una amplia gama de motores. Entre los de gasolina destaca el novedoso 1.2 TSI de 105 CV, que estará acompañado por los 1.2 de 70 CV y 1.4 de 85 CV. Mientras, la oferta diésel estará formada por los 1.6 TDI CR de 90 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV y el nuevo 1.2 TDI CR de 75 CV.
El modelo de Seat contará con tres niveles de equipamiento (Reference, Style y Sport) e incluirá un amplio equipamiento de serie: ABS, 0ESP y TCS + EBA, airbag de conductor, acompañante y cabeza-tórax, aire acondicionado, asistente de ayuda al arranque en pendientes, testigo de pérdida de presión de neumáticos, anclajes Isofix en los asientos posteriores... Opcionalmente podrá incluir el autoblocante electrónico XDS (sólo en los motores superiores a 100 CV).
Con el lanzamiento del Ibiza ST, Seat incluye por vez primera una carrocería familiar en su modelo más popular. El vehículo estará disponible antes de verano y será fabricado exclusivamente en la planta de Martorell (Barcelona).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.