Skip to main content

Noticia

Primera medida del nuevo Gobierno de Madrid: adiós a los semáforos de la A5

La A-5, cortada por un escape de gas natural
Porque “han sido inútiles y poco eficaces”.

Los cambios en el puesto de Alcalde de Madrid ya están teniendo sus repercusiones: en la primera Junta de Gobierno del nuevo Ayuntamiento de Madrid se ha anunciado que los semáforos de la A5 dejarán de funcionar durante los próximos días.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La encargada de anunciarlo ha sido Inmaculada Sanz, la nueva portavoz del Gobierno, que ha expuesto que “los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar en los próximos días porque han sido inútiles y poco eficaces”. En su lugar está pensado llevar a cabo “un proyecto de gran magnitud”, convertir la concurrida vía en un Paseo Verde.

VÍDEO: Madrid Central, ¿puedes entrar con tu coche? Toma nota

No es la primera medida que se toma para revertir algunas de las decisiones aplicadas por el ejecutivo de Manuela Carmena, puesto que se anunció hace unos días la intención de poner una moratoria de multas en Madrid Central a partir del 1 de julio. A este respecto, José Luis Martínez-Almeida ha comunicado que el siguiente paso será "ver cuáles son los ejes estructurantes en los cuales se va a permitir la circulación".

Todos los radares de la A5, la Autovía del Suroeste 

No han sido sus únicas palabras sobre Madrid Central, sobre el que también ha comentado que “no es el modelo adecuado de movilidad sostenible, hay que cambiarlo”, además de señalar que “la UE no exige Madrid Central, exige resultados por mejorar la contaminación y la calidad del aire y garantizaremos esos resultados".

Fuente: El Mundo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además