Primera imagen de la esperada Volkswagen Transporter T7 2025, y la verdad es que tiene un pintón
Aunque su puesta de largo no tendrá lugar hasta el primer trimestre del año que viene, el Volkswagen Transporter T7 2025 ya se ha dejado ver en un teaser. La séptima generación llegará al mercado con un nuevo diseño y con motorizaciones tanto diésel como híbridas enchufables.
El Volkswagen Transporter es uno de los vehículos más importantes de la cartera de productos del fabricante alemán. Es el pilar central sobre el que se edifica la gama de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales y uno de los productos más longevos de la compañía, ya que lleva en el mercado desde el año 1950, antes incluso que el Volkswagen Golf.
Con tal recorrido, dividido en seis exitosas generaciones que nos han llevado hasta nuestros días, la furgoneta alemana está a punto de renovarse por completo. Y es que el Volkswagen Transporter T7 2025 se ha dejado ver por primera vez en una imagen teaser que adelanta cómo será la séptima generación de este modelo.
El nuevo Volkswagen Transporter T7 se deja ver en una imagen teaser
Creado como el sucesor del Transporte T6.1, la nueva generación “retoma el ADN de diseño de sus predecesores y lo reinterpreta”, explica el fabricante en un comunicado de prensa. Sin embargo, el diseño del nuevo Transporter T7 no será del todo una sorpresa, ya que estará basado en el nuevo Volkswagen Multivan T7, que se dio a conocer hace ya tres años.
Volkswagen nos ha ofrecido algunos detalles del diseño que ofrecerá el nuevo Transporter. Aseguran que del Transporter T5 toma la forma de la parrilla del radiador, del T6.1 sus faros y del T1 la “icónica claridad”, todo ello integrado con el lenguaje de diseño de la actual familia Bulli.
El nuevo Transporter medirá entre 5.050 mm y 5.450 mm de longitud, dependiendo de la versión de carrocería y estará disponible con llantas de 16, 17 y 19 pulgadas. Volkswagen destaca las llantas de aleación Indianápolis de 19 pulgadas con un acabado diamantado en diseño de seis radios y con las superficies interiores terminadas en color negro.
Por su parte, en la zona posterior de la carrocería, el nuevo Volkswagen Transporter T7 2025 contará en su versión comercial con un portón trasero o con puertas traseras tipo alas. También habrá pilotos traseros LED y ofrecerá una altura al umbral de carga reducida que oscilará entre los 575 mm y los 638 mm, dependiendo de la versión.
Se ofrecerá con motores diésel e híbridos enchufables
Por ahora no hay muchos más detalles confirmados acerca de la séptima generación del Volkswagen Transporter. Sin embargo, la marca alemana ya ha confirmado que estará disponible con una gama de motorizaciones que incluirá “versiones diésel e híbridas enchufables”.
Esto significa que al menos algunos de los motores disponibles en el nuevo Multivan pasarán a formar parte de la oferta mecánica del nuevo Transporter.
El Multivan T7 está disponible con el famoso motor diésel 2.0 TDI que ofrece 150 CV de potencia junto a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades, todas ellas de tracción delantera.
La gama también incluye una versión híbrida enchufable que combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un propulsor eléctrico de 85 kW alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh, lo que le permite ofrecer una potencia combinada de hasta 218 CV, que son gestionados por un cambio DSG de seis velocidades, y con una autonomía homologada de hasta 50 kilómetros por carga.
La puesta de largo del nuevo Volkswagen Transporter T7 tendrá lugar en los próximos meses, ya que el lanzamiento al mercado está previsto para el primer trimestre del año que viene. Ya se han iniciado las preventas del nuevo Transporter con precios que comienzan en 36.780 euros (en Alemania).
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Coches nuevos, Furgoneta