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Prueba: Volkswagen Multivan eHybrid

Versátil debería ser sinónimo de Volkswagen Multivan. Ahora llega con motor eléctrico de apoyo, como eHybrid. Ya la hemos probado

Nos hemos puesto al volante del nuevo Volkswagen Multivan eHybrid, basado el sistema modular MQB de Volkswagen, que también se usa para para modelos, compactos, que alberga la última electrónica de asistencias y el sistema de infoentretenimiento más moderno.

Los asientos del Multivan son muy cómodos: en la parte delantera con confortables reposabrazos, buenos contornos y acolchado, en la parte trasera están lujosamente construidos y agrupados "individualmente". 

VÍDEO: probamos a fondo la nueva Volkswagen Multivan

Nos ha encantado que los cuatro asientos de nuestro Volkswagen de prueba se pueden desbloquear y sacar de sus guías en un santiamén, y no son especialmente pesados. 

Por supuesto, también hay mucho espacio para equipaje. Un volumen de hasta 3.672 litros está disponible para tareas de transporte realmente grandes. Impresionante es el enorme techo panorámico, de dos partes y tintado.

Cockpit Multivan

Típico de los coches en MQB y, por lo tanto, ahora también típico Multivan: el cockpit digital con una gran pantalla táctil en la consola central. Operarlo mientras conduce es difícil, debes conocer los comandos de acceso directo ocultos y estudiar la estructura del menú en detalle para poder llevarte bien y sin estrés con el infoentretenimiento. 

Motor y comportamiento

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Al conducir, el Multivan es realmente silencioso. Lógicamente, gracias al soporte eléctrico incluso completamente silencioso, porque el modo E le permite zumbar de forma puramente eléctrica (según la marca, hasta 60 kilómetros). En la prueba, sin embargo, el Multivan solo logró los 28 kilómetros autonomía. 

Cuando el potente motor de gasolina 1.4 de 150 CV y el motor eléctrico de 116 se ponen a trabajar juntos, el vehículo de 2,2 toneladas se siente suave, silencioso y relajado. 

Una pequeña presión sobre el pedal del acelerador es suficiente para sentir un buen impulso, sin embargo, si la energía de la batería se está agotando, el motor de gasolina de pequeña cilindrada tiene que hacer el trabajo principal, entonces se siente más rudo y esforzado

El resultado son transiciones bruscas poco después de arrancar, el Multivan responde frenéticamente a las solicitudes de aceleración, el motor de combustión ruge al girar y se esfuerza a plena carga, los cambios de marcha a veces son bruscos y puntiagudos.

Motor eHybrid

Por lo demás, el chasis con suspensión cómoda, los frenos estables, un ESP bien despierto y otros asistentes funcionan a la perfección. Lo que más nos ha gustado: el Multivan tiene todos los sistemas de asistencia a la conducción imaginables disponibles.

Al hacer la maniobra de esquive en el circuito de conos, el peso pesado se hace evidente y tiende a deslizarse sobre las ruedas delanteras desde el principio y luego la carrocería se inclina mucho. Pero incluso los cambios bruscos de dirección a altas velocidades nunca son complicados ni peligrosos.

Multivan conos

En general, el T7 eHybrid está diseñado para ser más cómodo que potente: el enganche de remolque eléctrico solo puede cargarse con unas escasas 1,6 toneladas.

Factores para decidir la compra

El motor de gasolina se vuelve rudo cuando deja de haber apoyo eléctrico, y el manejo de los elementos de control es muy farragoso a menos que te lo estudies antes. Los aspectos positivos:  mucha comodidad y seguridad en la conducción.

Valoración

Nota8

Versátil debería ser sinónimo de Volkswagen Multivan. Ahora llega con motor eléctrico de apoyo, como eHybrid. Ya la hemos probado y estas son nuestras impresiones

Lo mejor

Espacio interior, prestaciones, comodidad de marcha, asistentes

Lo peor

Cuando solo funciona el motor gasolina ,se vuelve algo rudo

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