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Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos

Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos

Ya se ha presentado la que será su sucesora, la séptima generación, que, por lo que hemos podido saber hasta ahora, contará con versiones diferentes. Pero todavía nos quedan unos meses con la T6.1, el restyling realizado a la mítica Bulli en 2019. Y eso está muy bien, sobre todo para disfrutar de opciones aventureras y de espíritu campero como la que vamos a analizar a continuación. Hablamos de la Volkswagen Multivan Outdoor; 5 virtudes y 2 defectos que pasamos a descubrirte acerca de esta verdadera especialista en vacaciones activas.

Equipada con un motor diésel 2.0 con dos niveles de potencia, de 110 CV o 150 CV, tendrás por lo general tracción delantera. Aunque en el segundo caso podrás acceder también a tracción total. Con él también podrás optar entre cambio manual de seis velocidades y automático de siete, mientras que en el primer nivel solo contarás con un manual de cinco marchas.

Habitabilidad superlativa

Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos habitabilidad

Incluso con lo que ellos denominan la 'batalla corta' (es de 3 metros), la Volkswagen Multivan, en general, es una de las más grandes de su categoría, y eso siempre se ha percibido en el interior, donde los siete ocupantes van más que anchos. En la configuración Outdoor tenemos dos asientos en la segunda fila y una banqueta de tres en la tercera, y, como se desplazan sobre rieles y se giran, podemos hacer una especie de salón. También es posible convertir la banqueta en una cama, porque para algo estamos ante la versión aventurera y con capacidades algo camperas.

Alta calidad de los acabados

Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos acabados

Para ser un vehículo derivado de comercial, sorprende lo bien rematada que está. Los plásticos duros y las superficies sin recubrir casi brillan por su ausencia. Y, aunque no llega a la calidad de la versión más alta, la Outdoor Panamericana, su cabina es ya un lugar que invita a pasar ratos largos.

Capacidades off-road (opcionales)

Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos off-road

No solo podrás contar con la ya mencionada tracción a las cuatro ruedas, sino que hay la opción de equiparla con sistema de bloqueo del diferencial trasero. Algo que te dará la posibilidad de internarte por casi cualquier tipo de terreno. Perfecto, por tanto, para los deportes de aventura.

Confort de marcha

Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos confort

Se supone que le harás muchos kilómetros por carretera, por lo que la suspensión se ha adaptado para hacerla lo más cómoda posible. Y el aislamiento acústico también es muy bueno, lo que, junto a la comodidad de todos los asientos (banqueta trasera incluida), hace que los viajes por autopista se vuelvan casi cortos.

Plus de tecnología

Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos tecnología

En el lavado de cara del 2019, a la sexta generación se le cambió la dirección hidráulica de toda la vida por una electromecánica, que permite instalar varios sistemas de ayuda a la conducción. Por ejemplo, asistentes de cambio de carril o de aviso de salida, de viento lateral, de aparcamiento o de maniobra con remolque. También se puede pedir con cuadro de instrumentos totalmente digital, aunque se trata de un opcional, pues de serie sigue viniendo con el convencional. Y la pantalla de infoentretenimiento es de 9,2 pulgadas.

Defecto 1: Precio

Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos precio

Toda esta excelencia tenía que venir a costa de algo y... sí, lo has adivinado, era de un montane más elevado que el de otras opciones similares, como la Ford Tourneo Custom, la Fiat Ducato Combi o la Peugeot Traveller. Partiendo de 52.450 euros para particulares, la versión de 150 CV con tracción total se va hasta el entorno de los 62.000. Aun así, está por debajo de la única que puede hacerle sombra en cuanto a calidad de acabados y comodidad, la Mercedes Clase V. Al final, lo que pagas se refleja en lo que recibes, que es lo importante, pero desde luego este puede ser un hándicap si tu presupuesto no es muy alto.

Defecto 2: Muchos equipamientos son opcionales

Volkswagen Multivan Outdoor, 5 virtudes y 2 defectos opcionales

Ligado al punto anterior, y para acabar este repaso a la Volkswagen Multivan Outdoor (5 virtudes y 2 defectos), hay que decir que varias de las cosas de las que hemos hablado entre las virtudes no vienen de serie. El bloqueo del diferencial trasero tiene coste extra, incluso en la versión con tracción total, por lo que tendrás que añadirle 1.090 euros. Igualmente el climatizador trizona (770 euros) o el digital cockpit.

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