Logo Autobild.es

Comparativa del Opel Zafira Life vs Volkswagen T6 Multivan

El nuevo Opel Zafira Life tiene el formato de Volkswagen T6 Multivan. La pregunta que nos hacemos es: ¿Tiene también sus cualidades? Nos ponemos al volante de los dos vehículos para responderla. Esta es la comparativa del Opel Zafira Life vs Volkswagen T6 Multivan.

Visualmente, sin duda: porque detrás de su morro se extiende la misma caja útil que en el Volkswagen. Ambos están amueblados como un amplio salón 2-2-3 plazas con dos asientos individuales en la segunda fila y un amplio banco lumbar en la parte posterior. Y con grandes puertas correderas en la zona de de pasajeros. ¿Qué es notable en el Opel? Que subes cómodamente, mientras que el Volkswagen te espera con cuatro centímetros más de altura, motivo por el cual con el tiempo aprendes a apreciar mucho el agarradero del pilar A. El Multivan se siente más aireado con sus ventanas altas, y también ofrece un punto más de espacio, pero el Opel hace su trabajo como "contra-Bulli" muy bien. Los "tragaluces" traen mucha luz al Zafira. Y cuando el sol brilla, una persiana enrollable eléctrica te protege la cabeza.

Comparativa: Opel Zafira Life vs Volkswagen T6 Multivan.
Sven Krieger / AUTO BILD

El Zafira Life hace que sea fácil añadirle espacio, porque el asiento individual pesa solo 33 kilogramos y puede moverse y extraerse más rápido y fácil que en su rival. En el Multivan tienes que gestionar 40 kilogramos y esforzarte más con los rieles. Cargueros espaciales: el Opel Zafira traga hasta 4.200 litros de volumen de equipaje y el Multivan lo supera incluso en 100 litros. Su portón trasero sube hasta los 1,93 metros de altura: una gran cubierta de lluvia incluso para papás altos. La ventana trasera del Zafira que se abre por separado es práctica para familias y fanáticos del deporte. Meter cualquier objeto poco pesado es fácil y rápido.

 

¡En marcha!

Bajo el capó delantero del Zafira trabaja un diésel de dos litros con 177 CV y ​​400 Nm de par. El TDI de Wolfsburgo produce 22 CV y ​​50 Nm, es un poco más silencioso, acelera más rápido y alcanza en autovía 200 km/h reales. Pero con los 9,4 l / 100 km que hemos medido, consume casi un litro más que el Opel (8,6 l / 100 km). El carácter más  vivo del motor de Volkswagen casa con la dirección más firme y la la suspensión más deportiva. En el Bulli, te olvidarás de que vas sentado en un trono elevado, pero eso tiene su contrapartida en carreteras en la estado, donde la respuesta del eje delantero es más seca y sonora. En este caso, el amortiguador adaptativo DCC, aunque cueste más de mil euros, se presenta como una opción altamente recomendable.

 

Comparativa: Opel Zafira Life vs Volkswagen T6 Multivan.
Sven Krieger / AUTO BILD

El chasis del Opel filtra bien, pero empieza a balancear antes en cuanto aplicas un poco de alegría a la conducción, aunque su eficaz ESP entra en acción antes de que el conjunto de desmande. Se siente muy francés y encaja con su espíritu familiar. Igual que su caja automática de ocho velocidades, que inserta con una suavidad a la que no llega el DSG del Volkswagen. Y es que el doble embrague parece dormido en los primeros compases para saltar bruscamente de forma repentina. Y en cada una de las siguientes inserciones los tirones con plausibles. En definitiva, es una transmisión que constantemente llama la atención, mientras que la automática en el Opel pronto se olvida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.