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El primer SUV de la historia de Porsche ultima su renovación

porsche cayenne 2023

El primer SUV de la historia de Porsche, el Cayenne, ultima su renovación antes de llegar al mercado sometiéndose a exigentes pruebas de resistencia en España.

El Porsche Cayenne tiene el honor de ser el primer SUV que comercializó la firma de Stuttgart. Después de tres generaciones en activo, Porsche ultima la renovación del Cayenne 2023 antes de su llegada al mercado, con prototipos y vehículos de preserie que se están sometiendo a exigentes pruebas de resistencia en países como España, Marruecos y Finlandia.

La tercera generación del Cayenne llegó al mercado en 2017 y ahora la firma alemana está trabajando en su puesta al día, con “mejoras significativas en sistemas de propulsión, chasis, diseño, equipamiento y conectividad”, explica el fabricante. “Es una de las actualizaciones de producto más importantes en la historia de Porsche”, señala Michael Schätzle, director de la Gama Cayenne.

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El primer SUV de la historia de Porsche ultima su renovación

Además de la actualización que recibirá el modelo en el apartado mecánico, los ingenieros del Centro de Desarrollo de Weissach han realizado una serie de importantes mejoras en el chasis del Cayenne con el objetivo de “lograr un margen aún más amplio entre la deportividad en carretera, el confort en largas distancias y la capacidad todoterreno”.

Porsche ha confirmado que el nuevo Cayenne recibirá un chasis semiactivo, así como una pantalla y un “nuevo concepto de manejo ampliamente digitalizados”, y nuevas funciones de conectividad mejoradas. Una de las grandes novedades del nuevo Porsche Cayenne 2023 será la innovadora tecnología de iluminación de los faros HD-Matrix LED.

Para testar la viabilidad, el rendimiento y la fiabilidad de todos estos componentes, los ingenieros de Porsche están realizando un exhaustivo programa de pruebas con los prototipos del renovado Cayenne, incluyendo simulaciones virtuales y pruebas en condiciones reales.

El objetivo de Porsche es “garantizar la estabilidad operativa y la integración funcional de todos los componentes, en situaciones más exigentes de lo que habitualmente experimenta el cliente”, señala la compañía. En pocos meses, todos estos prototipos y vehículos preserie habrán completando más de 200.000 kilómetros en tráfico urbano, carreteras secundarias y autopistas.

Las pruebas de conducción real se están llevando a cabo en Asia, África, Euroa y Norteamérica. En total, Porsche ha recorrido más de 4 millones de kilómetros con los prototipos de Cayenne.

“Le exigimos lo máximo al Cayenne, algo que muchos usuarios nunca harán. Por eso, el nuevo modelo se ha sometido a duras pruebas todoterreno en España, ha atravesado complicadas dunas en Marruecos y ha superado con éxito recorridos altamente dinámicos en pistas de hielo de Finlandia y en circuitos como Nürburgring”, afirma Dirk Lersch, que dirige el equipo pruebas de prototipos del Cayenne.

El estreno del nuevo Porsche Cayenne 2023 está programado para esta primavera.

Etiquetas: SUV

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